5 razones por las que necesitas un seguro de hogar

Ninguna persona se encuentra exenta de que su hogar se vea dañado por algún accidente como un desastre natural, una inundación por fuga de agua o un robo. Aunque nadie espera verse en una situación igual o parecida, lo mejor es contar con un seguro de hogar que ofrezca un respaldo eficaz en caso de pasar por algo así.

¿No sabes qué es un seguro de hogar? Se trata de un producto financiero que ofrecen compañías aseguradoras y algunas entidades financieras para proteger tu vivienda, a tu familia y sus pertenencias en caso de cualquier incidente o desastre que los llegue a afectar.

Si quieres saber más sobre la importancia de un seguro de hogar, a continuación te compartimos 5 buenas razones para contratar uno.

5 razones por las que es importante un seguro de hogar

  1.       Protege tu casa y pertenencias en caso de desastres

De acuerdo con el INEGI, en México se registran al año más de 95 mil incendios entre urbanos y no urbanos.

Un seguro de hogar te cubre en caso de incendios, explosiones, rayos o desastres naturales. Algunos seguros, además de ofrecer cobertura al inmueble, ofrecen protección a los bienes en el interior, incluyendo electrodomésticos, muebles y ropa.

  1.       Cuida a tu familia

La mayoría de los seguros de hogar protegen a tu familia en caso de sufrir un accidente al interior de su casa. Algunas pólizas extienden la protección a tu familia bajo cualquier circunstancia, es decir, no importa si el accidente fue en otro lugar.

  1.       Evita los gastos inesperados

Un seguro de vivienda te ayuda a cuidar tu bolsillo; si tu hogar sufre algún daño, el seguro cubre los gastos que impliquen las reparaciones, incluso te puede apoyar con los gastos en caso de tener que desalojar tu casa por reparación o alguna indicación de la autoridad.

También puede cubrir dinero en efectivo y documentos de la propiedad.

  1.       Prevén cualquier situación de robo

Al contratar este producto financiero, tus pertenencias de uso doméstico y personal están aseguradas ante robos con violencia en el hogar.

Igualmente puedes encontrar compañías que, como parte de su cobertura básica, aseguran tus pertenencias, aunque sean robadas fuera de casa.

  1.       Garantiza tu patrimonio

Si el titular del seguro llega a fallecer o tiene invalidez permanente, se puede acceder a una suma asegurada para reducir el impacto económico que se pudiera suscitar.

Ahora que ya conoces la importancia de un seguro de hogar no esperes más para contratar uno y dar a tu familia la protección que merece.


Deja un comentario