¿Te decidiste a dar el gran paso de mudarte solo? pues felicidades, estás a punto de comenzar a vivir un nuevo mundo de experiencias y desafíos. Una decisión así genera una mezcla de sentimientos que incluyen ansiedad, dudas y desde luego, mucha ansiedad y expectativas.
Pero tranquilo. Al año millones de personas se mudan y comienzan una vida solos. El secreto del éxito en esta nueva etapa de tu vida es sencillo: Previsión.
Pero no creas que la palabra previsión implica algo trivial, va desde elaborar un presupuesto mensual que debes respetar, hasta contar con artículos básicos para que tu día a día sea tranquilo y no te estreses en vano por detalles.
Y ya que estamos hablando de los artículos que necesitarás, nada mejor que una breve lista de lo que te será imprescindible y útil.
- Refrigerador.- Lo primero en tu lista es desde luego un refrigerador; este evitará que tengas que ir por provisiones a diario. Si vives solo, no necesitarás de uno particularmente grande, solo basta con que sea eficiente en conservar tus alimentos por varios días.
- Horno Microondas.- Este es otro elemento indispensable en tu lista. No solo sirve para calentar rápidamente tus alimentos y bebidas sino que de hecho, puede servirte también para cocinar algunos platos básicos. Eso sí, ten en cuenta que un horno microondas consume corriente eléctrica así que para cocinar, quizá necesites de otras alternativas si no deseas pagar una cuenta alta a fin de mes.
- Freidora de aire.- Esta es una alternativa excelente a las freidoras tradicionales pues te permite freír tus alimentos sin generar ese humo tan molesto y a la vez cuidar tu salud al evitar el uso de aceite.
- Vajilla, ollas y sartenes.- En este sentido, trata de buscar las opciones más duraderas posibles. Salvo que tengas grandes habilidades culinarias, solo necesitarás ollas y sartenes típicos de acero, aluminio, con cubiertas anti adherentes como por ejemplo cerámica.
- Licuadora y batidora.- Te serán muy útiles en especial para los desayunos o si haces batidos y licuados ya sea por que los disfrutas mucho o estas en alguna dieta.
- Parrilla eléctrica de acero inoxidable.- No te imaginas la cantidad de platos deliciosos y prácticos que puedes cocinar con las parrillas eléctricas o de inducción magnética; no consumen corriente de forma exagerada y son muy sencillas de usar. Una opción perfecta son las parrillas eléctricas modernas de Avera, eficientes, elegantes y a precio accesible.
- Cubiertos.- Seguramente no quieres comer con las manos ¿eh? vas a necesitar un buen juego de cubiertos y recuerda que puedes recibir visitas así que calcula una cantidad adecuada.
- Calentador de agua o boiler.- Otro elemento indispensable para que tu regadera y lavabos cuenten con agua caliente. Ten en cuenta que pueden funcionar con gas natural o LP y si los eliges bien, son muy eficientes energéticamente hablando.
- Campana extractora de humo.- Salvo que quieras ver tu departamento constantemente inundado de humo, vas a necesitar de una buena campana para estufa. Lo bueno es que las hay para todos los gustos y necesidades: De acero inoxidable, de cristal templado y mixtas.
- Cafetera.- Si eres fan del café no puedes olvidarte de una buena cafetera. Las hay para todos los gustos: Prensa francesa, italiana, gota a gota, eléctricas automatizadas y las mas avanzadas que hacen expresso y mezclas casi profesionales.