Ya está disponible Vine para Android


Vine fue adquirido por Twitter hace un tiempo. Su función es compartir vídeos cortos y es una aplicación increíblemente buena que, hasta ahora, por razones incomprensibles, ha estado disponible solo para iOS, pues buenas noticias, Vine ahora también se lanza para Android. En efecto, Vine se puede descargar ya desde Google Play Store.

Probablemente piensen: ¿para que necesitamos Vine, un servicio orientado a subir y compartir socialmente nuestros vídeos? pues por la misma razón que necesitamos Instagram para las fotos, por su facilidad de uso y resultados sorprendentes e inmediatos, Vine tiene el encanto de permitirnos compartir nuestras mejores tomas con amigos y familia de forma intuitiva y práctica.

Vine tiene ya buen tiempo en iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), para Android ha demorado un poco pero según los reportes de los primeros usuarios, la aplicación Vine se desempeña a la perfección y de forma eficiente, claro, no faltan por ahí algunos reportes de errores y bugs, pero tengan en cuenta que para Android las cosas son un poco más difíciles que pata iOS pues el universo Android cuenta con cientos de dispositivos con diverso harware, no así iOS que tiene un ecosistema cerrado.

Si han usado ya Vine se darán cuenta que hay algunos elementos sospechosamente comunes entre esta aplicación e Instagram, es un hecho que Twitter ha tomado prestados algunos conceptos, de tal forma que si ustedes son usuarios habituales y asiduos de Instagram, encontrarán sumamente fácil usar Vine, es más sentirán que ya han usado esa aplicación antes, algo asó como un deja-vu.

Cual es la mecánica de Vine? lo primero que hay que hacer lógicamente es grabar un vídeo corto (de hasta 6 segundos) y dejar que la aplicación se ocupe del resto, eso sí, hay que tener en cuenta que como la primera versión para Android, es un hecho que hay muchas cosas aún por pulir en Vine, y que seguramente ya veremos grandes mejoras en esta prometedora aplicación vídeo social.

Descargar Vine para Android desde Google Play Store

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *