Vulnerabilidad de seguridad hallada en Opera 10.5

La compañía de seguridad informática VUPEN Security ha encontrado una vulnerabilidad que afecta la seguridad de Opera 10.50 y versiones anteriores a esta, el problema es causado por un error de buffer overflow o desbordamiento de buffer que aparece cuando se visita una web con encabezados HTTP mal formados.

Según los expertos de la compañía, esta vulnerabilidad puede ser aprovechada por un atacante malicioso para colapsar el navegador y ejecutar luego código en el sistema de nuestra PC, Opera ya fue notificado después del hallazgo de este bug.


Según información publicada en algunos medios, ya se estaría trabajando en un parche para solucionar este impase, Opera no esta tan segura de que esta vulnerabilidad pueda ser aprovechada pero ha confirmado que si puede colapsar el navegador, el vocero de Opera Thomas Ford dice que DEP (módulo de prevención de ejecución de datos) puede mitigar el problema.

Los usuarios de Opera deben habilitar DEP en sus sistemas operativos, y la recomendación habitual en estos casos es que solo deben navegar por sitios confiables hasta que salga un parche oficial, o usar otros navegadores alternativos por mientras como por ejemplo Chrome.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *