Un PSP de nueva generación tendrá procesador de 4 nucleos y se le llama NGP

Sony Corp. acaba de anunciar el PSP (PlayStation Portable) de nueva generación y se trata de un aparato con procesador Quad-Core Cortex-A9 y un procesador gráfico Quad-Core PowerVR SGX543MP+

El aparato es llamado por ahora NGP y tiene conectividad WiFi y 3G (existirán dos versiones, una de ellas sin 3G), su pantalla también es un lujo, OLED táctil capacitiva con soporte multi toque de 5 pulgadas y un pad multi toque en el panel posterior, los juegos van a ofrecer un tipo de interacción en 3D jamás visto.

Cada juego cuenta con una sección llamada Live Area donde pueden interactuar con la comunidad a distintos niveles.

El Nuevo PSP usará una pequeña tarjeta de memoria flash, traerá dos cámaras, una frontal y otra posterior así como tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica.

Todas las especificaciones sugieren que estamos frente a un verdadero monstruo, una maravilla tecnológica y solo nos queda esperar para verlo en funcionamiento.