Sony planea lectores de Ebooks a colores

Sony está considerando seriamente sacar al mercado lectores a color de Ebooks para su nueva generación.

Si recordamos, Sony hace poco acaba de lanzar su Sony Reader Touch y su Sony Reader Pocket y una versión 3G para los Estados Unidos.

Al respecto, Wes Dearing dice «Estamos evaluando el tema del color, tenemos que ver si el público esta feliz con la escala de grises o desea color».

Agrega también: «Si los consumidores lo piden, si están diciendo Queremos lectores a color, porsupuesto que los escucharemos y ofreceremos esa opción».

El tema del color es un poco problemático en el caso de los Ebooks, ya que estos usan el sistema de E-Ink o «Tinta electrónica», el cual se basa en partículas blancas cargadas positivamente, y partículas negras cargadas negativamente que están suspendidas en un fluído transparente, cuando se aplica una carga a los largo de la pantalla, las partículas se alinean para formar letras y patrones, una vez en su lugar, no se produce ningún cambio hasta que se avanza de página.

Si bien es cierto ya existe la tinta electrónica a color, esta aún está muy lejos del mercado de consumo. Esta funciona colocando un filtro de color encima del panel en blanco y negro, este filtro contienen solo rojo, verde y azul y sub-pixeles en blanco. Esto conlleva a reducir bastante el brillo, y la necesidad de una resolución mayor, lo cual como adivinarán encarece más la producción.


Deja un comentario