El Sony Ericsson Xperia X10 Mini no es otra cosa que el hermano menor del ya conocido y reconocido Sony Ericsson Xperia X10 que como recordarán es un móvil que ha logrado bastante éxito y aceptación, basado en Android.
Cuando vemos de cerca al Sony Ericsson Xperia X10 Mini vemos exactamente el mismo estilo que el de su hermano mayor, trae por ejemplo los tres botones plateados debajo de su pantalla: Menu, Home y Retroceso, pero obviamente en una versión a escala, se extrañan los botones de búsqueda y llamar/finalizar llamada, este smartphone no solo es pequeño y por lo tanto muy fácil de llevar en la mano sinó que su peso también es bastante cómodo: solo 88 g , el Xperia X10 Mini probablemente sea uno de los smartphones más compactos y portátiles en la actualidad, de hecho «Mini» es poco para este móvil, creemos que mas acertado hubiese sido «Micro», aún a pesar de que no es tan delgado pues tiene un espesor de 1.6 cm.
Una de las diferencias más notables es como cabe esperar, el tamaño reducido de su pantalla, la cual tiene 2.55 pulgadas con una resolución de 240 x 320 pixels (QVGA) con sensor de luz ambiental y sensor de proximidad , como adivinarán, una pantalla táctil tan pequeñita trae ciertas complicaciones a la hora de navegar por los menús y por internet, la pantalla tiene buen contraste y brillo (aunque no tan bueno en exteriores) y al ser de tecnología capacitiva tiene una respuesta táctil muy buena y sin retardos apreciables, ninguna queja en ese sentido.
El borde superior del Sony Ericsson Xperia X10 Mini muestra solo el botón de Encendido/Apagado/Bloqueo, el borde izquierdo no presenta nada, en el borde derecho encontramos el botón de disparo de la cámara de fotos y el control de volumen, en el borde inferior podemos apreciar la salida de audio de 3.5 mm y la salida de audio propietaria de SE, el puerto MicroUSB para conectar el aparato a la PC y cargar la batería y finalmente el orificio del micrófono.
El panel posterior del Xperia X10 Mini es removible y puede ser reemplazado por paneles de otros colores según los gustos del usuario, aquí encontramos la cámara de fotos, el flash LED y la salida del altavoz.
La pantalla es personalizable y podemos agregar widgets y atajos pero por cierto no hay mucho espacio para agregar una gran colección, las cuatro esquinas pueden ser asignadas a las aplicaciones o funciones de nuestra preferencia. El teclado es virtual y debido al tamaño reducido de la pantalla, no es QWERTY sino un teclado alfanumérico de 14 teclas virtuales, no es un teclado muy bueno si piensan usar el móvil para redactar textos largos, muchos mensajes o emails y menos con cierta velocidad, aunque hay soporte para T9 o texto predictivo.
Una de las prestaciones más gustadas en el Sony Ericsson Xperia X10 Mini es la llamada Timescape que nos presenta en un solo contexto, actualizaciones desde Facebook, llamadas perdidas, mensajes de texto y tweets, además tiene su propio widget para ser colocado en la pantalla y que muestra solo las últimas actualizaciones.
La cámara que viene incluída en el Sony Ericsson Xperia X10 Mini es de 5 MP con función autofocus y flash incluído, además de geo etiquetado, la cámara toma fotos de buena calidad, también puede realizar tomas de video en calidad VGA a 30 FPS y con luz de apoyo, aunque no hay cámara frontal para video llamadas, pero eso no es un gran problema ya que las video llamadas en realidad no han tenido el éxito esperado.
Como siempre, Sony Ericsson se luce en lo que a multimedia respecta, su reproductor musical es impecable y la salida de audio es la universal de 3.5 mm ideal para usar los auriculares de nuestra preferencia, también tenemos soporte para auriculares Bluetooth, también esta presente un receptor FM con soporte para RDS, caratula del álbum, TrackID que nos ayuda a identificar el nombre de una canción y PlayNow que nos permite descargar tonos y secuencias musicales, el sonido es sencillamente espectacular como casi siempre es habitual en la gama de móviles de SE.
El Xperia X10 Mini trae un A-GPS que funciona a la perfección con Google Maps y Street View y con soporte para geo etiquetado de fotos, trae también una versión demos de la aplicación WisePilot Turn-by-Turn.
El procesador del Sony Ericsson Xperia X10 Mini es un Qualcomm de 600 Mhz y la memoria interna de este smartphone es de 128 MB,el aparato viene con una tarjeta MicroSD de 2GB de regalo, pero se pueden usar tarjetas de hasta 16GB. A pesar de tener un procesador ciertamente modesto, este móvil se desempeña bastante bien, es rápido y no muestra retardos apreciables, probablemente debido a la pantalla reducida, es posible que con una pantalla más grande y por lo tanto que consuma más recursos sería un móvil insoportablemente lento.
En cuanto a la conectividad tenemos a la mano un excelente servicio de WiFi, 3G HSPA, Bluetooth, USB y salida de audio de 3.5 mm, además el móvil se sincroniza con la PC sin muchos trámites, y sincroniza nuestro correo con Microsoft Exchange email server.
La navegación web en el Sony Ericsson Xperia X10 Mini esta basada en el típico navegador Webkit de Android y es bastante decente , las páginas cargan rápido y renderizan muy bien, pero la navegación fluída se ve un poco entorpecida por el limitado tamaño de la pantalla que nos obliga a estar desplazándola y haciendo zoom constantemente, para lo que se usan botones de zoom ya que aquí no hay el tan práctico «pinch to zoom» (no hay multitouch), otra cosa que lamentar es la falta de soporte para flash, pero existe una aplicación especial para la reproducción de video de YouTube.
La duración de la batería también es bastante óptima, y se debe entre otras cosas al limitado consumo de recursos por parte de la pequeña pantalla, la duración promedio de la batería entre recargas es de 2 días para un uso moderado habitual.
Como se sabe, Sony Ericsson usa la versión Android 1.6 para su linea Xperia, Android es un versátil sistema operativo que cada día cuenta con más aplicaciones gratuitas para descargar, aun que sería deseable que en algún momento tengamos un upgrade a la versión 2.1 que es más estable y consume menos recursos (SE parece que la tendrá disponible a finales del 2010). Otra cosa a tener en cuenta es que la limitada resolución de la pantalla evita que muchas de las aplicaciones disponibles para Android, sean útiles para este móvil.
La recepción de señal es bastante buena y la calidad de entrada y salida de audio también es aceptable aunque el volumen es un poco bajo para mi gusto.
Sony Ericsson Xperia X10 Mini especificaciones técnicas
- Pantalla TFT táctil capacitiva de 2.55 pulgadas con resolución de 240×320 pixels, con autorotación y soporte para 16 millones de colores
- Cámara de fotos de 5MP con autofocus y flash LED
- Cámara de video con luz de soporte, calidad VGA a 30 fps
- Reproductor multimedia con soporte para caratula de álbum, TrackID y PlayNow
- Radio FM con soporte para RDS (cuando esté disponible)
- Tonos polifónicos, MP3 y AAC
- Altavoz/Manos libres
- A-GPS con soporte para Google Maps, geo etiquetado y WisePilot Turn-by-turn
- Mensajería: SMS, MMS, Email, Chat
- Juegos 3D, Juegos Java descargables
- Fondos de pantalla
- Organizador personal
- Alerta por vibración
- Navegador internet WAP 2.0, GPRS, EDGE, HSPA(3G), Webkit browser, feeds RSS, aplicación dedicada para Youtube
- Procesador Qualcomm MSM7227 600MHz
- Sistema Operativo Google Android 1.6
- Memoria interna: 128MB
- Tarjeta de memoria MicroSD de 2GB, expandible hasta 16GB
- Conectividad: WiFi 802.11 b/g, Bluetooth 2.1 con A2DP, MicroUSB, salida de audio de 3.5 mm, salida propietaria SE
- Redes: Cuatribanda para GSM (800, 900, 1800, 1900) – 3G UMTS/HSPA (900, 1700, 2100)
- Dimensiones: 8.3x5x1.6 cm
- Peso: 88 g
- Batería: Ion-Litio
- Duración de la batería: 3.5 – 4 h de habla continua, 285 – 360 h en modo standby
Descargar aplicaciones para Sony Ericsson Xperia X10 Mini
Descargar juegos para Sony Ericsson Xperia X10 Mini
Descargar temas para Sony Ericsson Xperia X10 Mini
Descargar fondos para Sony Ericsson Xperia X10 Mini
Descargar tonos para Sony Ericsson Xperia X10 Mini