Sale otro contendiente a la arena de combate de las tablets, se trata del Galaxy Tab de Samsung, un dispositivo Android al igual que el Tablet ViewPad de ViewSonic como este último, es un dispositivo de 7 pulgadas de tamaño y podría tener algunas cosas de importancia que la diferencian del iPad de Apple, podemos especular que veremos algunas o todas de las las siguientes:
- Soporte para Flash, lo cual es la gran piedra en el zapato del iPad, muy al contrario de los vaticinios de Jobs, Flash sigue presente en las webs y parece que va a estar presente por buen tiempo.
- Tethering, es decir, poder acceder a internet en sus laptops o PCs aprovechando la conexión 3G de su Galaxy Tab, esto claro está, sin costo adicional.
- Acceso sin restricciones. Pueden usar el Galaxy Tab como un disco adicional, guardar, eliminar y crear los archivos y carpetas que deseen, arrastrar y pegar archivos desde la PC y navegar por el directorio sin problemas.
- Multitarea. Android permite hacer multitarea sin restricciones, a diferencia de los dispositivos de Apple, ya que el iOS en su última versión permite multitarea solo bajo ciertas circunstancias.
- Multitud de aplicaciones para descargar. Las cuales no pasan por la censura de ningún Gurú, como en el caso de Apple, ya que como sabrán Jobs decide que aplicaciones aprueban y cuales no, y por cierto, no hay porque preocuparse de virus y pestes por el estilo.
- Baterías removibles. Cosa práctica para llevar alguna de repuesto por ejemplo para viajes largos.
- Puerto USB. Otra de las grandes falencias del iPad es la falta de un puerto USB, los dispositivos Android no parecen tener problemas para habilitar un puerto USB, y se espera que el Samsung Galaxy traiga el suyo.