En un artículo previo adelantábamos que el sistema operativo Android 2.2 (más conocido como Froyo) con el que viene el Samsung Galaxy Tab no ha sido diseñado para trabajar con pantallas grandes como las del los Tablets .
Según el portal ComputerWorld, un funcionario de Samsung ha aceptado que si bien es cierto muchas de las aplicaciones del Android Market son escalables, esto es, se pueden redimensionar para copar la pantalla del Galaxy Tab, otras tantas no lo son y van a correr en dimensiones de 800 x 400 pixels, es decir muy por debajo de la resolución del Samsung Galaxy Tab que es de 1024 x 600 pixels.
Samsung esta trabajando junto con Google para que las aplicaciones de este sea totalmente escalables y lo propio está haciendo con sus aplicaciones propietarias.
Por otro lado, no le vemos nada de peculiar al asunto, recordemos que el iPad puede hacer uso y de hecho lo hace, de muchas aplicaciones desarrolladas para el iPhone o iPod que corren a menor resolución, una de las que podemos citar por ejemplo es la aplicación de JustinTV que curiosamente solo sale en versión optimizada para pantallas del iPhone y sin embargo esta ya instalada en miles de iPads.
Vía ComputerWorld