Qualcomm comparte detalles del SoC S4

La compañía Qualcomm tiene grandes planes y expectativas para la próxima generación de chips Snapdragon, que en sus versiones actuales han conquistado el mundo dando vida a muchos de los más preciados dispositivos móviles que se disfrutan en la actualidad. El siguiente SoC (system on a chip), llamado S4, será fabricado con el proceso de 28 nm, al igual que el CPU Krait y GPU Adreno 225. Con el nuevo método se consiguen componentes de menor tamaño, mayor eficiencia eléctrica y de características térmicas mejoradas.
El S4 MSM8960 proporcionará conectividad para frecuencias de 700 a 2600 MHz (las más usadas alrededor del mundo), además de Cat. 3 LTE (hasta 100 Mbps), Cat. 24 HSPA+ (hasta 42 Mbps), EV-DO Rev. B, 1x Advanced y TD-SCDMA, GSM, GPRS y EDGE. A esto se suma soporte simultáneo para datos GPS y GLONASS, además de Bluetooth, WiFi, radio FM radio y NFC.
Sobre los SOC Krait, Qualcomm ha anunciado que aumentarán la velocidad en un 60 por ciento en comparación con los actuales Scorpion, en el rango de 1,5 y 2,5 GHz. Adicionalmente, ofrecerán multiprocesamiento asíncrono y dos canales de memoria.
En lo que al GPU se refiere, aseguran que será un 50 por ciento más rápido que los actuales Adreno 220, y ofrecerá soporte para DirectX 9.3 en Windows 8, además de OpenGL ES 1.1. y 2.0

Via Qualcomm