Google ha lanzado una aplicación para iPhone llamada Photovine, la cual está orientada a facilitarnos el compartir fotos bajo la mecánica de clasificarlas por temas o «vines» con el propósito de otorgarle un aire más social al tema y alentar todo lo que sea compartir y conocer nuevos amigos, estos temas por ejemplo podrían versar sobre automóviles, mascotas, paisajes o un día en la playa, en realidad no hay ningún límite a la temática y solo depende de nuestra imaginación.
Estos «vines» son en realidad álbumes públicos de fotos en los que como usuarios podemos aportar nuestra cuota de imágenes, podemos elegir los vines que nos gusten o crear los nuestros y constatar como van ganando popularidad, el contenido puede ser organizado y visualizado por fecha o popularidad.
Como podemos invitar a otros usuarios a usar Photovine? hay varias opciones, a través del omnipresente Facebook, o Twitter y también desde la libreta de direcciones de nuestro iPhone, las opciones de invitar por mensajes de texto y email también están presentes, algo que si es sorprendente es que aún no ofrece ningún tipo de soporte para Google+, también llama la atención que por ahora no se mencione una aplicación Photovine para dispositivos corriendo Android.
Con Photovine podemos visualizar las fotos una a la vez o en un mosaico, las fotos tienen la opción de «me gusta» y de agregarles algún comentario o pensamiento, o denunciarlas si nos parecen inapropiadas, también hay acceso directo al perfil del usuario quien envía las fotos y si nos parece pertinente, podemos comenzar a seguirlo.
Un vídeo de Photovine en acción:
Vía Photovine