
Panasonic ha presentado de forma oficial su nueva DSLR con soporte para el sistema micro cuatro tercios: Panasonic LUMIX DMC-G3, esta cámara de 16MP es la sucesora de la Lumix DMC-G2, con una gran pantalla táctil y dimensiones tan modestas que la convierten en la cámara de lentes intercambiables más pequeña y liviana de Panasonic, puede además grabar video en calidad full HD a 1920 x 1080p con sonido estéreo en AVCHD
Si bien es cierto la Panasonic LUMIX DMC-G3 trae tecnología de avanzada, es ortodoxa en todo lo demás, incluyendo el dial o selector de modos que nos ofrece acceso a modos programado, prioritario para disparador y apertura, manual, modos de escena y modo de control creativo, además cuenta con un botón dedicado para video que podemos usar para registrar nuestras tomas sin necesidad de procedimientos engorrosos, trae como es ya clásico en las réflex digitales, flash y zapata para flashes LUMIX, y tiene un visor electrónico que proyecta una imagen con 1.44m puntos de resolución, con un campo de visión del 100%
La pantalla o monitor de la Panasonic LUMIX G3 es LCD táctil de 3 pulgadas y permite cosas como enfocar la toma en un sujeto con solo tocar la pantalla en el área correspondiente, una vez enfocado, la cámara seguirá al sujeto incluso si este se desplaza gracias al auto enfoque con seguimiento, también está disponible la opción de enfoque manual la cual ha experimentado una gran mejora con respecto a la versión anterior de la cámara, se puede realizar zoom sobre un sujeto también tocando la pantalla, pero ojo, no es un zoom cualquiera, el sujeto es agrandado en una pequeña ventana dejando el resto de la imagen como marco de referencia, esto hasta 4x, más allá de eso la ventana se agranda hasta ocupar toda la pantalla.
La pantalla LCD de la LUMIX DMC-G3 tiene una resolución equivalente a 1,440,000 puntos y puede rotar hasta 180 grados de lado y se inclina 270 grados hacia arriba y abajo, permitiendo trabajar desde diferentes ángulos, la pantalla táctil también es ideal para visualizar las tomas y navegar através de ellas de manera muy fácil e intuitiva.
El sensor en la Panasonic LUMIX G3 es de 16.0 MP, del tipo Live MOS y trabaja en conjunto con el procesador de imagen Venus Engine FHD, logrando como resultado fotos y videos de altísima calidad, el procesador también nos ofrece reducción de ruido de imagen selectivo.
La LUMIX G3 ofrece los modos inteligentes iA2 y iA Plus, tomas en ráfaga a diferentes resoluciones y tiempos, puede tomar imágenes a 16MP incluso a 4 cuadros por segundo con el disparador mecánico y hasta 20 cuadros por segundo con el disparador electrónico pero solo a 4MP, adicionalmente hay un novedoso sistema de reducción de polvo en el sensor, y que usa tecnología con una onda supersonica.
La Panasonic LUMIX DMC-G3 utiliza un sistema de montura Micro cuatro tercios con una selección de 11 longitudes focales fijas de alto desempeño, incluyendo lentes con capacidad 3D, incluso hay disponibles, adaptadores para lentes Leica M y Leica R antiguos, incluyendo lentes anteriores al sistema Micro cuatro tercios LUMIX
La Panasonic LUMIX G3 esta construida de aluminio y viene en una gama de colores variada que podemos elegir según nuestros gustos y personalidad: negro, rojo, blanco y marrón, estará disponible desde junio del 2011, el precio sugerido por el fabricante con el kit de lentes 14-42mm es de 700.00 $ (USD)
Vía Panasonic