Me estaba preguntando por que Panasonic etiqueta a esta nueva Lumix DMC-FT3 (también llamada Lumix DMC-TS3) como una «todoterreno» y no demoré mucho en encontrar la respuesta: Esta diseñada para la gente aventurera, así de simple, viene equipada con un pequeño arsenal de supervivencia que incluye GPS, brújula, altímetro y hasta barómetro! esta cámara puede sumergirse hasta una profundidad de 12m bajo el agua, resistir golpes de caídas de 2 metros y soportar frio de -10 grados centígrados, esta no es una cámara, es un tanque de guerra! es resistente a casi todo, agua, polvo y arena.
La Lumix DMC-FT3 es una cámara con sensor CCD de 12.1 MP con salida de señal de 2 canales, su lente es un LEICA DC VARIO ELMAR con tecnología de objetivo telescópico, tiene zoom de 4.6x y que con el procesador Nevus Negine HD con tecnología de resolución inteligente que amplía el zoom hasta 6x sin perder calidad de imagen, además si usamos el Extra Zoom lograremos hasta 9.1x de zoom (a 3MP), aparte de todo esto tenemos un gran angular de 28mm.
Video? claro que si y además en alta definición Full HD en formato AVCHD 1920 x 1080 p.
La Lumix DMC-FT3 incorpora otras mejoras tecnológicas notables como modo iA o Intelligent Auto con nuevas funciones de corrección de imágenes en movimiento.
Y que hay de la moda 3D? aquí también esta presente, la Lumix DMC-FT3 realiza fotos en 3D que luego podemos ver en televisores y monitores compatibles con tecnología 3D.
El GPS de la Lumix DMC-FT3 viene premunido nada mas y nada menos que con más de un millón de puntos de referencia que abarcan 203 países para efectos de geo etiquetado que consiste en guardar información geográfica sobre el lugar donde hemos realizado las tomas que luego pueden ser localizados en mapas digitales para compartir con nuestros contactos por ejemplo en redes sociales.
La pantalla de la Lumix DMC-FT3 es LCD con un tamaño de 2.7 pulgadas y 230,000 puntos de resolución y tiene tecnología anti reflejos y amplio rango de visión.
Vía Panasonic