Operadores de telefonía móvil en Colombia

El mercado de telefonía móvil en Colombia se torna cada vez más competitivo con la llegada de nuevos planes y promociones. Siendo uno de los países más dinámicos de la región en cuanto a conectividad móvil, Colombia tiene actualmente nueve operadores de telefonía móvil.

Claro

El operador Claro tiene un sólido abanico de opciones que incluyen televisión por cable, internet, telefonía fija y claro, telefonía móvil. Son cada vez más los colombianos que cuentan con un número de Claro en alguna de las dos opciones: postpago o prepago.

Dentro de las ventajas que este operador les ofrece a sus clientes está el acceso a las principales redes sociales sin consumo de datos y Claro Video al que se accede desde su App.

Movistar

Movistar es otro de los grandes representantes del mercado de telefonía móvil colombiano, con una gran cobertura del territorio nacional y el plus para quienes tienen un número de Movistar, que consiste en acceso sin consumo de datos a las principales redes sociales, aplicaciones de salas de vídeo como Zoom o Teams, además de suscripciones a las principales opciones de video por streaming como HBO y Netflix.

Tigo

Tigo también esta presente en Colombia con una variada oferta en servicios de televisión por cable, internet, telefonía fija y telefonía móvil. Esta es una de las empresas que ha desarrollado algunas de las campañas de marketing más agresivas ante la llegada de nuevos competidores.

Al igual que los principales operadores de telefonía móvil en Colombia, Tigo ofrece beneficios adicionales a sus usuarios como por ejemplo suscripciones a plataformas de streaming y acceso sin consumo de datos a las principales redes sociales del momento.

Avantel

Avantel ofrece  sus usuarios, planos en modalidad prepago y postpago, sin embargo antes de afiliarse, vale la pena verificar la cobertura de su red y si nuestro dispositivo móvil es compatible con su red 4G.

WOM

Esta empresa ha sido la más disruptiva en cuanto a precios en Colombia. Con su llegada y sus campañas de precios, ha dinamizado a la competencia obligándola a lanzar contra-campañas para retener a sus clientes.

WOM también ofrece planes en modalidad post y prepago, ademas de navegación por redes sociales sin consumo de datos. WOM pertenece al mismo grupo empresarial que Avantel, pero aclaran que son dos empresas diferentes.

Virgin Mobile

Este operador de telefonía Móvil emplea la red de infraestructura Movistar y cuenta con una buena selección de planes para todas las necesidades. Hay que mencionar que Virgin Mobile es uno de los operadores de telefonía más prestigiosos es países como Estados Unidos.

Móvil Éxito

Este operador de telefonía Móvil emplea la infraestructura física de Tigo, por lo que entra dentro de la categoría de operador móvil virtual. Móvil Éxito tiene mayor impacto entre los sectores de consumo más jóvenes.

Flash Mobile

La particularidad de esta empresa de telefonía, es que emplea un sistema de venta social de niveles. Los nuevos usuarios son captados por usuarios antiguos, de forma que son estos finalmente sus distribuidores y representantes.

Flash Mobile ofrece planes que se adaptan a todas las necesidades y bolsillos y también es popular entre los sectores más jóvenes de la sociedad.


Deja un comentario