Operadoras estadounidenses bloquean Google Wallet

La nueva tecnología de Google implementada en el Samsung Galaxy Nexus, Google Wallet, parece estar siendo bloqueada por varias operadoras estadounidenses.

Google Wallet

Uno de las principales novedades que tiene el nuevo Samsung Galaxy Nexus, es la capacidad de poder utilizar el smartphone como una tarjeta de credito, ya que el chip que ya está siendo utilizado en varias tiendas de Estados Unidos, permite comunicarse con el móvil y este toma datos de la tarjeta de crédito para poder hacer el pago por el producto que estamos comprando.

Sin embargo, parece que a varias operadoras de Estados Unidos no les gusta Google Wallet, no por una cuestión de seguridad o de que no le encuentran útil o prometedora, si no por que la herramienta es la competencia de otra tecnología ya usada antes llamada ISIS y utilizada por varias operadoras del país.


Algunos personas en el país norteamericano se han encontrado que su servicio de Google Wallet estaba caído, la primera empresa en decirle que no a este fue Verizon, sin embargo se espera también que varias empresas como T-Mobile y AT&T se unan a esta cruzada contra el servicio, pues ellos también utilizan ISIS.

Samsung Galaxy Nexus

Sin duda esta noticia ha generado mucha controversia y revuelo en todo el mundo, Google o Samsung aun no han dicho nada sobre este problema, y mucho menos la operadora Verizon, sin embargo como es suponerse, de seguro ambas empresas saldrán a decir algo respecto a esto, ya que Google no puede dejar que otras empresas bloqueen su herramienta al publico.

Mientras tanto, lo usuarios tendrán que esperar en que se resuelve esto, así que por varias semanas no podrán utilizar Google Wallet en su móvil, por otro lado, seguramente otros usuarios tienen otras cosa en que más pensar, pues se han revelado algunos problemas de batería de Samsung Galaxy Nexus.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *