Nuevo sensor BSI CMOS de Toshiba con pixel de 1.12 micrometros

Nuevo sensor BSI CMOS de Toshiba con pixel de 1.12 micrometros

Toshiba ha presentado un nuevo sensor CMOS con pixel de 1.12 micrometros , que es ofrece definitivamente el nivel de tamaño de pixel más pequeño existente en estos momentos en el mercado, lo cual se traduce en una sensibilidad mejorada y usando además tecnología de retro-iluminación mejorada (BSI), los primeros prototipos aparecerán a fines de julio y su producción para consumo arrancará a finales del 2011.


Este era un paso lógico que ya se hacía necesario ante la creciente demanda por parte de los usuarios de smartphones que necesitan cámaras fotográficas de alta calidad en sus dispositivos, los cuales son cada vez más pequeños, la única alternativa hasta ahora era la miniaturización de los componentes con el precio de tener que perder en desempeño, Toshiba asegura que la tecnología BSI soluciona esto ofreciendo un mejor nivel de respuesta en el sensor CMOS.

Como funciona la tecnología BSI?

Coloca el lente en la parte posterior del sensor, en el sustrato de silicon y no en la parte  frontal donde el cableado entorpece la captación de luz, como es de esperar, lo que se gana es una sustancial mejora en los índices de captación lumínica y absorción permitiendo así la formación de pixels más finos en los sensores CMOS.

Toshiba ofrece gracias a esta tecnología, hasta 8.08 millones de pixeles en sensores de 1/4 pulgadas, los resultados los veremos pronto en smartphones y lo más probables es que quedemos gratamente  sorprendidos con los resultados.

Se espera que el nuevo sensor BSI CMOS sea de uso extensivo para todo tipo de dispositivos portátiles: cámaras digitales, smartphones y móviles y tablets.

Vía Toshiba.com

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *