Lavadoras con tecnología vanguardista: LG y Samsung

Estamos acostumbrados a asociar la tecnología de vanguardia con ordenadores, tablets o smartphones, pero olvidamos que también existe el IOT (Internet de las cosas), que es un excelente ejemplo la extensión de los avances tecnológicos a diversos aparatos del hogar como la lavadora, el microondas o la terma de calefacción.

Tanto LG como Samsung ofrecen lavadoras que se pueden conectar al celular para proporcionar una mayor comodidad y control para el usuario. La conectividad con el celular permite controlar la lavadora de forma remota, recibir alertas y diagnosticar problemas de manera rápida y eficiente. Además, las aplicaciones de ambas marcas ofrecen consejos personalizados y programas personalizados para una experiencia de lavado más eficiente y efectiva.

Te lo explicamos más a fondo:

Lavadoras LG:

  1. Control remoto: con la aplicación SmartThinQ de LG, puedes controlar tu lavadora desde tu teléfono inteligente. Esto significa que puedes iniciar y detener el ciclo de lavado, así como seleccionar la temperatura y el nivel de agua, desde cualquier lugar de tu hogar.
  2. Diagnóstico rápido: la aplicación SmartThinQ de LG también te permite realizar un diagnóstico rápido de tu lavadora en caso de problemas técnicos. Puedes recibir notificaciones de error en tiempo real y solucionar rápidamente el problema antes de que se convierta en un problema mayor.
  3. Consejos personalizados: la aplicación SmartThinQ de LG también puede proporcionar consejos personalizados para ayudarte a lavar la ropa de manera más eficiente y efectiva. La aplicación puede analizar los patrones de lavado y sugerir cambios para ahorrar tiempo, agua y energía.

Ejemplos:

  • LG TurboWash 360 Smart Wi-Fi Enabled 5-cu ft High Efficiency Top-Load Washer (WT7300CV)
  • LG TurboWash 360 Smart Wi-Fi Enabled 4.5-cu ft High Efficiency Front-Load Washer (WM3900HWA)
  • LG Smart Wi-Fi Enabled 4.5-cu ft High Efficiency Top-Load Washer (WT7300CW)

Lavadoras Samsung:

  1. Control por voz: las lavadoras Samsung pueden ser controladas con la voz a través de los asistentes de voz populares como Amazon Alexa y Google Assistant. Puedes iniciar y detener el ciclo de lavado y seleccionar el ciclo de lavado deseado sin tener que tocar el lavador.
  2. Programas personalizados: la aplicación SmartThings de Samsung te permite personalizar tus programas de lavado en función de tus necesidades y preferencias específicas. Puedes guardar tus programas personalizados para que puedas volver a usarlos fácilmente en el futuro.
  3. Ahorro de tiempo y energía: con la aplicación SmartThings de Samsung, puedes programar ciclos de lavado y recibir notificaciones cuando el ciclo ha terminado. Esto te permite ahorrar tiempo y energía al no tener que estar constantemente revisando el lavado.

Ejemplos:

  • Samsung FlexWash Smart Wi-Fi Enabled 5.5-cu ft High Efficiency Front-Load Washer (WF45K6500AV)
  • Samsung FlexWash Smart Wi-Fi Enabled 6-cu ft High Efficiency Front-Load Washer (WF45K6500AW)
  • Samsung AddWash Smart Wi-Fi Enabled 5-cu ft High Efficiency Front-Load Washer (WF50K7500AV)

Plus:

Ambas marcas ofrecen tecnología de lavado con vapor, que puede ser efectiva para eliminar alérgenos, bacterias y olores en la ropa. También ofrecen lavadoras con capacidad para cargas grandes, lo que es ideal para familias grandes o para lavar artículos voluminosos, como edredones y mantas.

Además, LG y Samsung ofrecen tecnologías de eficiencia energética avanzadas en sus lavadoras, lo que no solo reduce los costos de energía, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

Otra característica interesante es que algunas lavadoras de LG y Samsung tienen puertas que se abren hacia arriba y hacia abajo, lo que las hace más ergonómicas y fáciles de cargar y descargar.

Como ves, tienes dos magníficas opciones para elegir y que te demuestran cuanto ha avanzado la tecnología y como ha logrado cambiar el concepto clásico que teníamos sobre los aparatos de línea blanca como las lavadoras.