Jugar Tetris mejora las habilidades del cerebro

Quien dice que pasar horas al día jugando es tiempo desperdiciado? por lo menos en el caso del popular juego Tetris no es así!

Investigadores del Mind Research Network anunciaron hoy los hallazgos de un estudio científico que usó imágenes del cerebro y el juego “Tetris” para investigar si practicar este, hace más eficiente al cerebro debido al incremento de la materia gris.

Durante 3 meses, muchachas adolescentes estuvieron practicando Tetris, un juego de computadora que requiere una combinación de habilidades cognitivas, las chicas que lo practicaron, mostraron gran eficiencia cerebral, lo cual es consistente con estudios similares previos, en comparación con las chicas de control, las chicas que practicaron mostraron un cortex más grueso, pero no en las mismas áreas donde ocurrió el aumento de  eficiencia.

“Uno de los hallazgos más sorprendentes de esta investigación en los últimos cinco años fue que los juegos de malabarismo aumentan la materia gris en las áreas motoras del cerebro” Dice el Dr. Rex Jung uno de los investigadores del estudio sobre Tetris y neuro-psicólogo clínico. “Hicimos nuestro estudio de Tetris para averiguar si la práctica mental incrementa el grosor cortical, un signo de más materia gris, si esto es así, esta podría ser una explicación de por que estudios previos han mostrado que la práctica mental incrementa la eficiencia cerebral. La presencia de más materia gris en un área podría significar que esa área no necesitará esforzarse mucho durante el juego de Tetris”.

“Hemos demostrado que la práctica de una tarea desafiante visual-espacial tiene un impacto en la estructura del cortex, lo cual está en concordancia con la creciente evidencia científica que muestra que el cerebro puede cambiar con estimulación y está en marcado contraste con la profunda creencia últimamente ya fuera de moda de que el cerebro es una estructura fija”, Dice el Dr. Sherif Karama, uno de los investigadores del Instituto Neurológico Montreal.

Así que ya lo sabemos! a practicar Tetris unas horas al día, nuestro cerebro nos lo agradecerá!.

Ir Jugar Tetris ya!

Via Earthtimes.org


2 comentarios en «Jugar Tetris mejora las habilidades del cerebro»

  1. hey there and thank you for your information – I have certainly
    picked up anything new from right here. I did however expertise
    several technical issues using this web site, as I experienced to
    reload the site many times previous to I could get it to load correctly.

    I had been wondering if your web host is OK? Not that I’m complaining, but slow loading instances times will very frequently affect your placement in google and could damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords.

    Well I’m adding this RSS to my e-mail and could look out
    for a lot more of your respective fascinating content. Ensure that you update
    this again very soon.

    Responder

Deja un comentario