IOIO para Android expande los horizontes de nuestro móvil

IOIO para Android

Cuando recién leímos algo sobre IOIO para Android en Infonucleo, pensamos que se trataba de alguna nueva aplicación, pero en realidad se trata de una tarjeta lógica, un dispositivo de hardware que se conecta vía USB a nuestro móvil o tablet con Android y que permite que realicemos un sinfin de cosas donde el único límite es nuestra imaginación, en resumen, IOIO para Android es el sueño de todo geek de nuestros días!


SparkFun Electronics es el autor de IOIO para Android, para que la tarjeta funcione solo necesitamos un dispositivo móvil o tablet corriendo Android en una versión 1.5 o superior, como ya hemos mencionado, la tarjeta se conecta usando el puerto USB, IOIO para Android se controla desde cualquier aplicación para Android preparada para tal efecto usando un API Java muy simple, IOIO ha sido probado hasta ahora en los G1, Nexus One, Nexus S, Motorola Droid X con éxito pero es probable que funcione bien en con cualquier otro móvil.

Pero como funciona la tarjeta IOIO para Android? através de la entrada USB recibe comandos de la aplicación de nuestro móvil y los interpreta, pero no solo recibe datos del móvil, también tiene la capacidad de recibir datos de otros dispositivos periféricos,para esto, tiene entrada y salida digital, PWN, entrada analñogica, I2C, SPI y control UART, el código que controla estas interfaces es el mismo que se usa para escribir cualquier aplicación para Android.

Que cosas puede hacer IOIO para Android? puede interactuar con el entorno, por ejemplo podemos conectarlo a un termómetro digital y hacer que envíe los datos de temperatura a nuestro móvil y que este nos envíe un SMS o email con esta temperatura, en realidad son los desarrolladores de aplicaciones los que van a sacar máximo provecho de IOIO apelando a sus habilidades de programación y a su imaginación, y nosotros los usuarios finales seremos los beneficiados.

Un ejemplo de las capacidades de IOIO lo podemos ver con Retroid un reloj despertador con luces LED que suena e ilumina según diversas condiciones y ordenes desde un móvil, reaccionando a llamadas, mensajes, etc.

Comparte este artículo

One Response

  1. Charlie 20 octubre 2014

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *