El día de hoy se ha llevado a cabo el lanzamiento oficial de la nueva versión de Android, estamos hablando de Android 3.0 Honeycomb, la primera versión de este popular sistema operativo pensada exclusivamente para tablets.
Queda la sensación de que el equipo de desarrolladores de Android se ha esforzado y ha logrado presentar un producto impecable que colma (casi) todas las expectativas tanto de desarrolladores como de usuarios finales.
En infonucleo ya hemos listado una serie de características de Honeycomb en un artículo previo que puede que les interese también.
A continuación reseñamos las principales características de Android 3.0 Honeycomb expuestas por el equipo de Google:
- Retro-compatibilidad, Honeycomb puede correr sin ningún problema todas las aplicaciones que han sido desarrolladas para versiones anteriores de Android, esto pone a disposición de los usuarios de tablets usando Honeycomb una amplio abanico de aplicaciones existentes en el Android Market.
- Excelente sistema de notificaciones, que usa la barra de sistema localizada en la parte inferior de la pantalla y que se encarga de ponernos en aviso de eventos diversos como la llegada de email y permitirnos ajustar la configuración de nuestra tablet.
- Desempeño gráfico mejorado, Honeycomb fue desarrollado asumiendo que iba a ser usado en tablets que incluso usan procesadores duales y capacidad avanzada de renderización, el desempeño es impecable para gráficos en 2D y 3D mediante la aceleración por hardware, Honeycomb también usa un motor gráfico llamado Render Script dedicado a mejorar la experiencia en 3D
- Mejoras para los desarrolladores mediante el uso de «fragmentos» que son porciones de un programa las cuales pueden ser reutilizadas por una aplicación, barras de aplicación, que son barras que tienen una función determinada según la aplicación que se encuentra activa y el estado de dicha aplicación.
- Aplicaciones mejoradas, Google Maps se luce con su fluidez y su nuevo motor de gráficos vectoriales para acercamientos de terreno.
- Soporte nativo para video-conferencias, incluso se pueden usar atajos en la pantalla para iniciar una video conferencia de forma instantánea con alguno de nuestros contactos.