Google ya ha venido ofreciendo la posibilidad de hacer búsquedas ultra-seguras, encriptadas con el protocolo SSL, usando la dirección https://encrypted.google.com pero la gran G considera que no era suficiente y ahora ofrece más seguridad y de forma más fácil, solo basta que estemos logueados en alguno de los servicios de nuestra cuenta Google (Gmail por poner un ejemplo) para que al acceder al buscador, este use el protocolo SSL de forma automática e instantánea, por lo tanto la dirección aparecerá así:
https://www.google.com (fíjense en la S adicional).
Que ventajas tiene esto? que nuestros términos de búsqueda y los resultados, estarán encriptados, lo cual es de vital importancia cuando usamos una conexión no segura, por ejemplo cuando nos conectamos con alguna red WiFi en los cafés o aeropuertos, esto evitara que seamos víctimas de sniffers y nuestros datos y privacidad sean vulnerados por ciber-delincuentes.
Que otras implicaciones hay en esta implementación? que ahora los sitios que reciben visitas provenientes del buscador Google, no mas recibirán los términos de búsqueda por los que han sido encontrados, quedando ciegos a esta información, aún así los webmasters de estos sitios pueden ver una lista con los 1000 términos de búsqueda más frecuentes para un periodo de 30 días usando la herramienta Google Webmaster Tools.
Google hace notar que la implementación de esta característica, será progresiva y se desarrollará en el lapso de algunas semanas, así que hay que tener paciencia.
Vía Google Blog