La próxima actualización de Firefox estará orientada a revisar la presencia de versiones desactualizadas del Flash Player, las cuales son un blanco frecuente de los ataque por parte de hackers, según ha manifestado la empresa en día viernes.
Al respecto, Wolfgang Kandeck, jefe de la empresa de seguridad Qualys dice:
Los atacantes usan frecuentemente Flash para acceder a las máquinas de los clientes, y desafortunadamente es difícil de actualizar, requiriendo en Windows, diferentes paquetes de actualización para Internet Explorer y todos los demás navegadores.
Las actualizaciones de seguridad 3.5.3 y 3.0.14 para el nuevo Firefox 3.5 y para el Firefox 3.0 del 2008 respectivamente, están programadas para el 8 de Setiembre, después de instalar cualquiera de las dos actualizaciones, los usuarios de Firefox verán un mensaje si sus computadores tienen alguna versión desactualizada de Flash Player:
«Usted debe actualizar Adobe Flash Player» y también: «Firefox está actualizado, pero su versión actual de Flash puede causar problemas de seguridad y estabilidad. Por favor instale la actualización gratuita tan pronto sea posible.». Este mensaje incluirá un enlace a la página de descargas de Flash Player.