El Samsung Galaxy Tab tiene ya unos cuantos días de vida oficial y ya es pertinente comparar sus bondades con las que ofrece el iPad, su aparente némesis, o es al reves? bueno, veamos este interesante análisis esbozado por la gente de Digitaltrend, el cual está dividido es características particulares individuales:
Dimensiones:
Dan por ganador al Samsung Galaxy Tab, el iPad pesa 0.68 Kg, si lo han comprado como yo lo hice, para leer libros, y si no son físico-culturistas, a la media hora van a sentir que el aparato pesa una tonelada, y es que 0.68 Kg para un libro sostenido en la mano es bastante! a diferencia del Samsung Galaxy Pad el cual solo pesa 0.38 Kg, además de esto, el Galaxy Pad tiene dimensiones más reducidas debido a su pantalla más pequeña.
Precio:
Declaran abierto el resultado pues faltan datos, el modelo más barato de iPad es decir el de 16GB WiFi tiene un costo en los Estados Unidos, de 499$ mientras que el aparente precio del Samsung Galaxy Tab es similar o un poco más alto incluso, el cual podría bordear los 890$, si es así, gana el iPad.
Velocidad:
Aquí se da un empate, la razón es que el procesador del iPad, un A4 es un derivado del A8 Cortex que usa el Samsung Galaxy Tab, y si hubiera alguna diferencia entre ambos, es más seguro que sea insignificante.
Pantalla:
Aquí vuelve a ganar el iPad, su tecnología LED retroiluminada es superior, y saca buen provecho de los 9.7 pulgadas de la pantalla, usa tecnología IPS que da una visión excelente desde cualquier ángulo, con la que no compite la tecnología TN del Galaxy Tab, la resolución del iPad también es un poco mayor que la del Galaxy Tab, 1024 x 768 vs 1024 x 600, además en el Galaxy Tab las proporciones son 16:9, ideales para ver películas pero para nada más.
Aplicaciones:
Gana el iPad, el Apple App Store tiene ya cerca de 25,000 aplicaciones desarrolladas exclusivamente para el iPad, sin contar que también puede hacer uso de las cerca de 225,000 aplicaciones previas que sirven para la gama de iPhones y iPods, en el Android Market por otro lado tenemos ya cerca de 70,000 aplicaciones, que son bastantes y variadas por cierto, pero no compiten aún con la variedad y cantidad del Apple App Store.
Almacenamiento:
En este rubro se declara un empate, Samsung Galaxy Tab tiene la memoria del iPad intermedio, esto es 32GB pero nos deja la posibilidad de expandir esta memoria otros 32GB usando tarjetas microSD, hasta llegar a los 64GB de iPad mas caro, si la tendencia es que Apple siempre cobra en exceso por más memoria y las tarjetas MicroSD cada vez son más baratas y populares se puede vislumbrar que en el futuro el ganador sera el Samsung Galaxy Tab.
Cámara:
Aquí el resultado es obvio y gana el Samsung Galaxy Tab, pues el iPad sencillamente no trae cámara incorporada, por su parte el Galaxy Tab trae no una sinó 2 cámaras, una posterior de 3 MP y una delantera de 1.3 MP para video-conferencias.
Conectividad:
El ganador aún esta en discusión, es un tema de operadores de telefonía y como saben cada país es un caso aparte.
Batería:
El ganador es el iPad de Apple, según el fabricante, el iPad soporta hasta 10 horas continuas de reproducción de video (con batería cargada) por otro lado el Samsung Galaxy Tab ofrece 7 horas.
Soporte de medios:
Aquí gana el Samsung Galaxy Tab, la lista de medios y formatos que soporta y que iPad no (de forma nativa) es muy contundente: Flash, DivX, XviD y WMV
Vía Digitaltrends