Como jugar juegos Steam en tu iPhone, iPad o Apple TV

Ya es posible jugar, mediante una app de enlace oficial, títulos de Steam en el iPhone, iPad o también en la Apple TV. Es una noticia sorpresiva ya que hasta ahora Apple se había negado a darle acceso a Steam a sus plataformas y dispositivos (con juicios de por medio entre Valve y Apple). Tengamos en cuenta que Android ya tiene una app de enlace para juegos de Steam desde el 2018.

Quienes tienen juegos en Steam ahora pueden jugarlos plácidamente desde sus dispositivos móviles iOS, pero veamos los requisitos más adelante.

¿Como se jugar títulos de Steam desde un iPhone o iPad?: mediante stream

La aplicación lo que hace es lograr un streaming o trasmisión desde el ordenador con Steam hasta el dispositivo iOS. Para esto solo basta con descargar la aplicación que ya está disponible en la App store.


Hay que mencionar en honor a la verdad que algunos juegos han sido diseñados para la PC y jugarlos en un dispositivo móvil será todo un reto, por lo menos al comienzo. De hecho muchas personas que han probado algunos juegos, terminan regresando a la PC. Aún así, es agradable tener siempre más opciones y claro, no faltará quien domine a la perfección algunos juegos en su iPhone o iPad.

Requisitos para jugar títulos Steam en un iPhone o iPad

Como ya hemos mencionado, hay que cumplir con algunos requisitos técnicos para poder acceder al universo Steam desde un dispositivo iOS:

  • En primer lugar hay que tener un ordenador (de escritorio o  laptop) corriendo Windows, Linux o Mac OS X con Steam instalado (desde aquí se hace el streaming).
  • iPhone o iPad con iOS 10 o superior.
  • Un controlador de juego Steam o similar (GamePad).
  • Y algo que resulta imprescindible: una buena conexión de internet, de lo contrario la experiencia de streaming será muy penosa.

¿Donde descargar la App de Steam para iPhone y iPad (iOS)?

Se puede descargar desde la App Store: acá

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *