Tener una app de créditos y poder llevar el control de tu préstamo desde tu celular y sin tener que acudir a una sucursal es una de las mayores comodidades que nos ha dado la tecnología.
Si estás en busca de un préstamo personal y todavía no conoces o no sabes bien cómo funciona una app de este estilo, aquí te ayudamos a resolver tus dudas.
Qué es una app de créditos
Tal como lo indica su nombre, una aplicación móvil de créditos te permite solicitar un préstamo personal desde tu celular sin tener que acudir a una sucursal o hablar con un asesor por teléfono.
Su mayor ventaja es poder hacer el proceso de manera digital: desde la misma app podrás ingresar tus documentos de identificación e información bancaria, así como recibir el estatus de tu solicitud y, en caso de ser aprobada, obtener el dinero mediante una transferencia.
¿Cómo puedes usar una?
Existen varias apps de créditos en línea de entre las que puedes elegir. Para saber cuál es la mejor, toma en cuenta:
- Si la app está respaldada por un banco o entidad financiera regulada.
- Los reviews que dejan los clientes en las tiendas como Google Play y App Store.
- Que no pidan anticipos ni te ofrezcan créditos con tasas de interés alto a largo plazo.
Una vez que hayas encontrado una app de créditos confiable, descárgala en tu celular y abre una cuenta. Los datos que suelen pedir son:
- Nombre completo
- Foto de identificación oficial
- Teléfono y correo electrónico
- Historial crediticio
Si tu solicitud es aprobada, tendrás que firmar un contrato digital y la app te transferirá el dinero a una cuenta o te dará una tarjeta donde recibirás el monto acordado.
Uno de los beneficios de solicitar un crédito a través de una app móvil es que puedes gestionar todo desde allí, es decir, no sólo puedes iniciar el trámite y recibir el dinero sino recordar la fecha de tus pagos y realizarlos sin acudir a ventanilla o hacerlo en tiendas o comercios afiliadas que estén cerca de tu casa.
¿Listo para aprovechar todas las ventajas de una app de créditos?