Como subir archivos y carpetas a Box.net desde el explorador de Windows

Box.net es un servicio de alojamiento y sincronización de archivos «en la nube», vamos, una alternativa a Dropbox, y está ofreciendo a la fecha una oferta irresistible, si acceden a Box.net desde cualquier dispositivo iOS (Iphone, iPod Touch o iPad) desde la aplicación Box.net, automáticamente se harán acreedores a 50GB de almacenamiento gratuito de por vida, solo hay que loguearse desde la aplicación o crear una cuenta nueva desde la misma, y ojo, los 50GB los podemos usar desde cualquier dispositivo, laptop o PC de escritorio, repito, de por vida, esta oferta es por tiempo limitado.

Pero (siempre hay un «pero» verdad?) a diferencia de Dropbox, Box.net no tiene un cliente o programa gratuito para Windows que permita sincronizar carpetas y archivos hacia sus servidores, hay un cliente pero solo para usuarios de pago, la única aparente forma de subir archivos y crear carpetas es desde su sitio web usando el navegador, solución poco práctica e improductiva que nos obliga a pasar horas y horas subiendo nuestros archivos a mano, pero esperen, hay una alternativa y es subir desde el explorador de Windows, creando una ubicación de red, no es precisamente una sincronización pero si nos va a permitir subir carpetas y archivos en masa, solo arrastrando y pegando como si fuera cualquier carpeta de Windows.

El ejemplo lo llevaré a cabo en Windows 7 pero es extensivo a Windows XP y Windows Vista.

Para comenzar vamos al Menú de Inicio y luego hacemos click en Equipo:

Se abrirá una ventana con la lista de dispositivos, en la franja izquierda hacemos click con el botón derecho del mouse nuevamente sobre «Equipo» y en el menú contextual que se abrirá hacemos click en «Agregar una ubicación de red»:

Se abrirá ahora un asistente, le damos a «Siguiente».

En algunos caso se abrirá una segunda ventana titulada «Conexión a Internet» que sirve para conectarnos si no lo estamos, como es probable que ya lo estemos (pues están leyendo Infonucleo.com) simplemente la cerramos con «Cancelar», pero mantenemos abierta la primera ventana (que seguramente está minimizada en la barra de tareas), la cual nos pregunta donde deseamos crear nuestra nueva ubicación de red, le damos click a «Elegir una ubicación de red personalizada» y luego click en «Siguiente»:

La siguiente ventana contiene un campo para ingresar una dirección, debemos escribir:

https://www.box.net/dav

Si más adelante nos da problemas de conexión podemos usar esta otra (la primera es una conexión más segura):

http://www.box.net/dav

y Luego «Siguiente»:

Si todo salió bien aparecerá una ventana de autenticación pidiéndonos nuestro usuario y contraseña, que no son sino el email y la contraseña con que nos hemos registrado en Box.net

La siguiente ventana nos permite elegir un nombre para nuestra ubicación de red, podemos elegir cualquier nombre a nuestro gusto y luego Click en «Siguiente».

En la siguiente ventana solo hay que hacer click en «Finalizar» manteniendo el check si queremos que se abra inmediatamente la carpeta de la nueva ubicación de red que hemos creado, igual podemos hacerlo mas tarde.

De ahora en adelante solo tenemos que ir al Menú de inicio de Windows y acceder a Equipo, en la lista de dispositivos de la banda izquierda ya aparecerá un acceso a Box.net (con el nombre que hemos elegido en los pasos anteriores), que nos abre una ventana a nuestra cuenta, a donde y desde donde podemos arrastrar, copiar y pegar archivos y carpetas enteras!

Espero que este sencillo tutorial para subir archivos y carpetas a Box.net desde Windows les sea de provecho, sus comentarios como siempre son bienvenidos.


32 comentarios en «Como subir archivos y carpetas a Box.net desde el explorador de Windows»

  1. Cuando accedo con el botón derecho a «Equipo», no me sale la opción de Agregar una Ubicación de Red.
    Tengo Windows 7
    ¿Tengo que habilitar algo?…
    Gracias

    Responder
  2. Recuerda que «Equipo» sale dos veces, la primera accediendo al menú de inicio, allí haces click con el botón izquierdo del mouse (o eliges «Abrir» con el botón derecho), esto te llevará a una segunda pantalla donde nuevamente está «Equipo» es sobre esta opción que haces click derecho y debes ver «Agregar ubicación de red». Saludos.

    Responder
  3. Si Funciona… Lo que deben hacer con Win7 es abrir una carpeta normal, a la izquierda en el icono de «Equipo» o «Computer»… le dan click derecho… y siguen el tutorial. Facil

    Responder
  4. Muchas gracias por la información, es justo lo que estaba buscando. Aprovecharé que han sacado la oferta también para Android. Ahora queda como subir archivos desde Linux, pero con tu información seguro que también funciona montando una unidad nueva. A probar…

    Responder
  5. Fantástico!

    En un minuto solucionado y muy cómodo

    Pero lo más importante!
    PUEDES SUBIR Y BAJAR CARPETAS ENTERAS AL PC, cosa que no permite el explorador web

    Mil gracias

    Responder

Deja un comentario