En estos momentos hay intensos debates en toda la web, sobre la conveniencia para los usuarios de Windows XP de migrar a Windows 7, los usuarios de Windows Vista lo tienen muy claro, ya que Vista es considerado sino el peor, uno de los peores sistemas operativos que ha parido la cantera Microsoft, pero en el caso de los fans de XP, la cosa ya no es tan sencilla pues este sistema operativo es bastante querido y respetado.
Los muchachos de Wired han elaborado una lista de 7 razones buenas por los cuales, siendo usuarios de XP podríamos considerar la opción de migrar a Windows 7. Estas son:
1. Por que fue creado con las cosas que todos hemos pedido
Recuerdan lo que paso con Vista? la decepción fue tan grande que muchos usuarios aterrados inmediatamente regresaron a Windows XP, escarmentados por esto, la gente de Microsoft desarrolló un gigantesco sistema de feedback donde los usuarios han hecho llegar sus sugerencias y pedidos para el siguiente OS, el resultado se refleja en Windows 7, que desde su versión beta de enero, gratuita, ha seguido afinando la puntería. Tal parece que Microsoft ha aprendido de la manera difícil que la voz del pueblo es la voz de Dios. Nosotros lo pedimos, y aquí lo tenemos, un OS con las sugerencias de miles, sino millones de usuarios como tu y yo.
2. No dejarán de funcionar los programas que nos funcionaban en Windows XP
Microsoft ha prometido que Windows 7 permitirá correr todos y cada uno de los programas que corrían en XP, y si se diera en caso, remoto pero probable que alguno de estos no funcione correctamente, Windows 7 viene con una utilidad llamada XP MODE que no es otra cosa que un entorno virtual que emula a Windows XP, con la ventaja que no es un programa que corre o ejecuta otros programas, sino que funciona como si siguiéramos dentro del Windows 7 en ventanas normales.
3. Instalación automática de drivers
Resulta muy molesto tener que estar buscando los driver para nuestra tarjeta de video, sonido, monitor, red, etc luego de una instalación de sistema operativo, Windows 7 nos facilita esta labor buscando e instalando automáticamente los drivers de nuestros dispositivos de hardware, ya se sabe que XP hacía esto regularmente, y Vista mejoró en este sentido, pero Windows 7 es muy superior a los dos anteriores y más efectivo!.
4. Piratería
Windows 7 es un sistema operativo creado prácticamente para piratas (se que muchos de ustedes se va a alegrar con esta noticia 🙂 )
Quieren ver sus películas, fotos o video en sus televisores? ahí está Windows Media Player para hacerlo posible, claro si tienen una TV con WiFi o un Xbox, ya no es necesario tener programas raros para ver nuestros videos (legales o no).
Deseamos compartir medios? ahí está HomGroup una utilidad que nos permite compartir videos, música, lo que queramos entre computadores de nuestro entorno através de WiFi o Ethernet, el paraíso pirata.
5. Una mejor interfaz
Las nuevas funciones de Aero cambiarán la forma en que interactuamos con nuestra PC, Aero Peek es la más interesante de todas ellas, esta nos muestra una silueta de las ventanas abiertas detrás de nuestra ventana activa, y un thumbnail con prevista del contenido de estas ventanas para referencia.
Otra función es Aero Snap que nos permite redimensionar y ordenar las ventanas a nuestra conveniencia según el espacio que tengamos disponible.
6. Soporte avanzado de hardware.
Windows 7 ha sido diseñado para anticiparse al hardware que evoluciona y avanza día a día, las pantallas táctiles por ejemplo están a la orden del día y Windows 7 no descuida este aspecto para nada.
Otro aspecto en el cual Windows 7 parece anticiparse es en el tema de los procesadores múltiples, les sorprenderá saber que Windows 7 está preparado para soportar en un futuro hasta 256 procesadores! si, leyeron bien!, es un sistema operativo diseñado para el multi-procesamiento.
la versión de 64 bits de Windows 7 también maneja mejor grandes cantidades de memoria, hasta 192 GB de ram.
Y hablando de nuevos dispositivos, Windows 7 es ideal para correr en las nuevas generaciones de Netbooks, estos modestos dispositivos necesitan un OS que maneje de manera totalmente eficiente su limitada capacidad de memoria, por ejemplo, Windows XP asigna memoria de para las ventanas no visibles, no así Windows 7, esto hace que el desempeño sea mejor y la duración de la batería sea más larga.
7. Se ve más sexy
Si, puede parecer una razón bastante superficial, pero si pensamos en lo mucho que llegamos a involucrarnos con nuestros gadgets veremos que es un aspecto importante también, Windows 7 tienen un diseño sumamente atractivo que es muy agradable a la vista con sus gradientes, sombras y detalles pulidos.