5 trámites que puedes realizar desde las apps de afore

No hay ninguna duda de que la digitalización de los servicios ha facilitado la manera en que realizamos nuestras actividades cotidianas, como ir al supermercado, hacer trámites bancarios e inclusive consultar nuestro ahorro en las afore apps.

Estas últimas han avanzado mucho en los últimos años, ya que no sólo te permiten revisar o solicitar tus estados de cuenta, sino realizar varios servicios que antes sólo eran posibles en sucursal o con el apoyo de un agente.

Estos son 5 trámites de afore que puedes hacer desde tu celular:

1. Realizar ahorros voluntarios

A través de las afore apps puedes realizar aportaciones y complementar el dinero que recibirás en tu retiro.

Estos pagos los puedes programar para que periódicamente los descuenten de tu cuenta o puedes elegir que sea solamente en una ocasión.

2. Retirar tus aportaciones

Además de dar voluntariamente un dinero extra para tu ahorro, puedes iniciar el trámite para retirarlo si lo necesitas, ya sea por desempleo o como apoyo económico para tu matrimonio.

3. Empezar a ahorrar para el futuro de tus hijos

Fomenta el hábito del ahorro en tus hijos y abre una cuenta pensada para su propio retiro.

En la app Afore SURA, por ejemplo, existe un apartado especial para que deposites regularmente a la cuenta de tu hija o hijo y, cuando sea mayor, puedes traspasarle el control de la misma.

4. Calcular cuánto dinero tendrás en tu retiro

Otra ventaja de las afore apps es que pueden incluir una calculadora para que conozcas cuánto debes ahorrar para alcanzar un monto determinado de pensión en tu vejez.

Así puedes armar un mejor plan de ahorro para tu futuro.

5. Tener tu dinero bajo control

Lo mejor de todo es que, con la app de tu afore, puedes desglosar cada movimiento de tu cuenta y sus rendimientos, dándote una mayor seguridad y transparencia en el control de tu dinero.

Al momento de usar una afore móvil app, revisa los requisitos del sistema para que tengas la mejor experiencia de usuario.

Si en tu app de afore móvil surge un error de identificación facial —uno de los sistemas de seguridad más importantes—, comunícate de inmediato con el servicio de atención de tu afore.


Deja un comentario