LG G Flex el primer smartphone con pantalla curva ya es oficial

LG está decidido a convertirse a corto plazo en un líder en cuanto a la innovación tecnológica de smartphones se refiere, la empresa taiwanesa está lanzando hoy su nuevo celular con pantalla curva – verdaderamente curva – , el LG G Flex el cual habían mantenido hasta el día de hoy en estricto secreto – incluso habían negado su existencia – pese a las no pocas filtraciones de informes, imágenes y hasta vídeos, el nuevo G Flex tendrá una ardua competencia con su similar, el Galaxy Round, otro móvil con pantalla curva de similares características. La guerra entre LG y Samsung ya está declarada desde hace tiempo, y vaya que no se dan tregua.

LG G Flex con pantalla curva

El LG G Flex es un smartphone exótico, del tipo «Phablet», es decir, una mezcla entre smartphone y tablet, se les llama así a los dispositivos con pantallas grandes, en este caso la del G Flex, de 6″ cae en esta categoría, y es del tipo OLED, considerada hoy en día la mejor tecnología en cuanto a pantallas por su calidad de imagen, brillo y contraste, ustedes se preguntarán cual es la idea de tener una pantalla curva? – cóncava para ser exactos – pues se apela a que la pantalla debe seguir el contorno de la cara humana, sin embargo parece que hay otros argumentos tecnológicos que subyacen detrás de este curioso diseño.

LG argumenta que una pantalla curva no solo hará que el sonido emitido por el dispositivo mejore, sino que el dispositivo en sí, será más fácil de portar en un bolsillo, pero la tecnología innovadora del LG G Flex no se detiene en la pantalla curva, de hecho su carcasa es también muy revolucionaria, lean bien por que no es en broma: LG asegura que el panel posterior tiene la capacidad de auto-repararse de daños como arañazos y raspaduras! por si fuera poco, la cámara de fotos es un portento de 13MP que además de fotos puede grabar vídeo en calidad HD a 720p, mientras que la memoria de almacenamiento del dispositivo es de 32GB, vaya que LG apuesta fuerte esta vez.

Este dispositivo viene con Android 4.2.2 preinstalado, el procesador usado en el LG G Flex tampoco es para nada modesto, se trata de un Qualcomm Snapdragon 800, el G Flex será lanzado como ya habíamos adelantado en otro artículo, para el mercado coreano y realmente no se sabe de ningún cronograma para el resto del mundo.