Turismo dental en Monterrey

Los implantes dentales son considerados actualmente como la mejor opción de rehabilitación oral, por encima de los tratamientos tradicionales de prótesis dental fija y removible.

Los implantes dentales, que podríamos definir como raíces artificiales de titanio de grado quirúrgico, permiten recuperar piezas dentales perdidas devolviéndole al paciente funciones esenciales como masticación, fonación y estética.

El tratamiento de implantes dentales es realizado por los periodoncistas, profesionales especializados en el tratamiento de tejidos blandos y duros que sirven de soporte a los dientes.

El éxito de los implantes gira en torno a la pericia del profesional (diagnóstico, planificación y ejecución), los materiales y marcas empleadas y la respuesta del propio paciente.

Al respecto hay que destacar el auge del turismo dental en Monterrey, de pacientes provenientes principalmente de Estados Unidos.

La búsqueda de un Periodoncista profesional en Monterrey se debe a la excelencia de los servicios de implantología en esta ciudad; excelencia que ha generado una reputación que se ha acrecentado progresivamente por las recomendaciones y divulgación de pacientes satisfechos, no solo provenientes de los Estados Unidos sino también de otros estados mexicanos.

La clave del auge del turismo dental en Monterrey

Estados Unidos representa un importante segmento del mercado de salud dental a nivel mundial, pero al mismo tiempo es un segmento con altas expectativas y acostumbrado a los mejores estándares de calidad.

En tal sentido, los pacientes que hacen turismo dental por implantes a Monterrey, encuentran estos altos estándares que son tan importantes para el éxito del tratamiento:

Tratamiento realizado por especialistas

Los profesionales encargados de la colocación de implantes son especialistas entrenados en el área de periodoncia y oclusión, esto es de vital importancia para las dos fases de la colocación de implantes, la quirúrgica y la de rehabilitación.

Planificación cuidadosa

Antes de la colocación de implantes se evalúa el estado de salud del paciente y los tejidos de soporte como hueso y tejidos blandos. Para esto se emplean radiografías, tomografías y modelos de estudio. También se evalúan aspectos no menos relevantes como el tipo de oclusión, la presencia de hábitos y el uso de medicamentos.

Los mejores materiales

Los materiales empleados también son de suma importancia para el éxito del tratamiento de implantes. Los periodoncistas en Monterrey están habituados a emplear implantes de reconocidas marcas y que cuentan con numerosos estudios clínicos que avalan su eficacia.

En algunas ocasiones, la cirugía de implantes requiere de procedimientos previos para ganar volumen o altura de hueso. En estos casos es necesaria la colocación de injertos óseos y también injerto de tejido blando. Es muy importante la correcta elección del tipo de injerto óseo según las necesidades de cada caso en particular.

La fase de rehabilitación sobre implantes requiere el concurso de un buen laboratorio que diseñe los elementos protésicos que irán sobre los implantes, por ejemplo, coronas, puentes o alternativas mixtas.

Bioseguridad

La bioseguridad es un elemento clave para el éxito de cualquier tratamiento quirúrgico o mixto como el de los implantes dentales. Al respecto, los periodoncistas que realizan tratamientos de implantes en Monterrey emplean estrictos protocolos de bioseguridad que garantizan la asepsia y antisepsia, y por ende un procedimiento impecable.

Estas son algunas de las razones por las que existe un auge creciente del turismo dental hacia Monterrey principalmente para el tratamiento de implantes dentales, elemento que le da aún mayor atractivo a esta hermosa ciudad.


Deja un comentario