Software Código de la Biblia: Busca tus propias profecías

 

El código de la Biblia o Código de la Torá es un supuesto código que se encuentra oculto dentro del antiguo testamento y que contiene hechos y profecías cumplidas y por cumplirse, este código es accesible mediante unas reglas que se aplican solo al texto en hebreo antiguo (de la época) , hay actualmente una gran controversia en la comunidad científica, por un lado están quienes defienden la existencia de dicho código y matemáticas en manos esgrimen sus argumentos y probabilidades, y por otro lado están quienes dicen que solo son juegos probabilísticos que pueden ser encontrados en cualquier libro.

El tema saltó a la fama luego de la publicación del libro “El código de la biblia” cuyo autor Michael Drosnin -periodista- se ha constituido en uno de los principales defensores, y ha encontrado un némesis de peso en el matemático Australiano Brendan Mckay, quien dice haber hallado códigos ocultos en libros tan improbables como “Moby Dick”, sin embargo Drosnin ha denunciado que los metodos y algoritmos de Mckay nunca se han hecho públicos a diferencia de los usados por el.

Que método se usa para encontrar código dentro de la biblia?

El método usado para encontrar código en la biblia es conocido como Secuencia de Letras Equidistantes (ELS), que funciona eligiendo como punto de partida una letra, y una distancia, entonces comenzando por la letra de partida, se escogen letras equidistantes en el número previamente elegido, sin tener en cuenta ni espacios ni signos de puntuación, y tales letras componen una palabra o una frase, llamada secuencia, estas secuencias componen el código que buscamos.

Las supuestas profecías nacen cuando varias secuencias de un tema similar aparecen en un arreglo o matriz rectangular extraído de alguna parte de la biblia (como si cortáramos un pequeño cuadrado de alguna página de la biblia), por ejemplo, sería significativo si en esa matriz hallamos juntas o muy próximas las siguientes secuencias: guerra, mundo, hitler, aliados, eje.

La búsqueda se debe hacer sobre matrices de texto en hebreo antiguo, y de la Torá, es decir de los cinco primeros libros del antiguo testamento, sin embargo se suele usar textos de la biblia en otros idiomas, pero para dar por válidas estás búsquedas tendríamos que apelar al creacionismo de los idiomas, que asume que estos nacen o se han formado bajo la inspiración divina.

Drosnin se atrevió a hacer varias profecías en sus dos libros, basandose en el código de la biblia, hay que mencionar que muchas de ellas no se han cumplido, puede que quieras echarle una mano en su labor y buscar tu mismo algunas profecías en la biblia, he recopilado una lista de sitios donde puedes descargar versiones gratuitas de software para hacer tus propias pesquisas, he de confesarles que he intentado con un par de ellos y no he encontrado nada que vaya a alterar el orden mundial o anuncie un cataclismo o armagedon, pero quizá se deba a mi poca habilidad e imaginación a la hora de hacer las búsquedas, que dicen, se animan ustedes?

Programas gratuitos:

Recomendables, pero pocas funcionalidades.

Codigo B (En español, versión completa)
Advanced Bible Decoder Pro (Inglés, demo)
Bible Code Oracle (Inglés, demo)

Recomendables por sus funcionalidades completas:

Programas comerciales:

Code Finder Millenium Edition (Research System, Windows 95 hasta Windows 7)
The keys to the Bible (Computronic Corp. Windows 98 hasta Windows 7)
Bible Search Pro (Torah Soft, Windows 98 hasta Windows 7)
Bible Codes Plus (Computronic Corp. Windows 95 hasta Windows 7)
Unlocking the Bible Codes (Doko Media Ltd. Win hasta Windows 7)
ABC Decoder (Computronic Corp. Windows 95 hasta Windows 7)
Bible Code Oracle (Xentao, Windows 98 hasta Windows 7, necesita .NET de MS)
Torah Codes 2000 (Torah Educational Software, Windows 95 hasta Windows 7)

Algunas cosas a tener en cuenta:
 
El Tanach o Tanak es llamado “Viejo testamento” por el cristianismo, la Torá son los 5 primeros libros del Tanach: Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio…
Todos los programas arriba listados usan el Torá Hebreo edición Koren, para realizar las búsquedas, algunos búscan también en el Tanach completo…
Si han bajado los programas y han encontrado alguna coincidencia o algo que creen puede ser una profecía interesante, pueden compartirla con nosotros, sería interesante contrastar datos entre varios usuarios!
 

 


16 comentarios en «Software Código de la Biblia: Busca tus propias profecías»

  1. LO que analizado del codigo de la Biblia siempre habla de las profecias que han ocurrido anteriormente, pero no han pronosticado,el futuro. ademas esto indica que en el pasado ante de la nuvea era de nuestra epoca exsitio tecnologia que desconosemos en la actulidad, dando enteder que nosotros (ser Humano) venimos de otro oh otos planetas ,
    edjovil

    Responder
  2. santo,santo,Santo dioS eS tan bueno que noS da libre albeldrio y noS indica para donde vamos a ir si no seguimoS Su camino y a cada rato eSta de tras de nosotros para que nos arrepintamos a diario de los pecados que cometemos grande eS para siempre su misericordia. y dice su palabra que el que percevere hasta el fin ese,ese sera Salvo.cuando hablas de futuro y pronostico Solo te puedo decir que hay que pedirle al espiriyu Santo que nos de sabiduria hay miSterio que solo el cuando venga seran revelados porque tambien dice su palabra que viene en una nube y todo ojo le vera santo vive jehova aleluya que el señor nos vendiga a todos.

    Responder
  3. Mis respetos a estas personas que hacen esto, Pero este estudio ya se abia estudiado desde hace mucho por Issac Newton. Tambien los estados unidos lo envestigaron en secreto en los 20’s y en los 30’s pero al llegar de la segunda guerra mundial lo dejaron de decifrar. continuaron con algo mas rapido que se le parece al “Bianery Code” que es el idioma de las CPU. Esto se dio por empezar en los 70’s y hasta hoy se sigue estudiando.De verdad mis Respetos…

    Responder
  4. solo en cristo hay salvacion
    cuando el venga en las nubes delos cielos todo ojo le vera
    el es el pastor y el cordero.el es principio y final.
    DIOS ES AMOR.EL NO HACE ACEPCION DE PERSONAS.

    Responder
  5. AMOR,AMOR,AMOR. ESE ES EL GRAN SECRETO. TODO EL QUE DIGA ESTO ES MIO…..SERA BARRIDO.
    HAY MUCHISIMOS SERES DELUZ ECHANDONOS UNA MANO Y HAY QUE HONRARLOS. ELLOS ESTAN AQUI PARA AYUDA Y SALVACION DE LA HUMANIDAD DOLIENTE.Y JESUS ES EL SEÑOR.

    PAZ Y BIEN.

    Responder
  6. NO PODEMOS CREER QUE SEAMOS LOS UNICOS EN EL UNIVERSO ,Y SI CREEMOS EN DIOS QUE NO LO PODEMOS VER SOLO PODEMOS TENER FE EN EL EXISTE , AL IGUAL PODEMOS TENER FE DE QUE HAY OTROS SERES A LOS CUALES PODEMOS RELACIONAR CON DIOS O DIOSES Y TENER UNA EXPLICACION MAS DE NUESTRA EXISTENCIA…

    Responder
  7. BUENO, TODO ES POSIBLE EN ESTE MUNDO, HE INVESTIGADO EN INTERNET LOS PROGRMAS PARA DESCODIFICAR LA BIBLIA Y NO HE ENCONTRADO NINGUNO QUE PUEDO HACER.

    Responder
  8. baje el pograma y lo primero que se me ocurrio fue poner el numero 666 que tanto temor infunde, unos hablan de Neron, otros del anticristo, y su representacion es el de la inperfeccion y ¿oh! sorpresa aparece juntito en mas de 10.000 coincidencias. busquenle la interpretacion que deseen yo me quedo con la mia propia…

    Responder
  9. bueno yo no baje el programa pero lo que si les aseguro esque ya esta cerca la venida de jesus el mesias de hecho comenzo en dic del 2006 o 2007 una de las mas grandes profecias que el señor michel de nostradamus predijo y para su fortuina es en mexico y yo si se descifrarla y esta en la biblia segundo vi el comentario del 666 pèro no es como lo describes ahi en proberbios 2713 en adelante dice que con el heno crecido el brote nacido y la yerba del monte recojida tendremos corderos para vestirnops cabritos para comprar un campo y leche de cabra p0ara alimentarnos mantener a nuestras familias y criadas y luego lees en el libro de cronicas lña historia del rey salomon y el tenia 600 corderos ,60 cabritos y 6 cabras y o magia que numero se forma seiscientos sesenta y seis 666 y quien te dijo que era el numero de aquel no es cierto es el numero que habla de la abundancia lee lo que tedije y veras yo con el favor de dios si te puedo decir algunas profecias que las entendi a mi manera como la de michel de nostradamus todo lo que tiene la biblia es que hay que buscar los secretos como este que te voy a contar el primer hombre adan y la mujer eva nacieron abel y cain y luego paso lo que dice la biblia y cain fue desterrado entonce porque la biblia no habla de la viad de cain dice que tuvo hijos misterio con quien si nomas existian adan y eva si esto es realidad verdad como dicen por ahi quien fue primero el ghuevo o la gallina y todos se quedan pensando pero o magia y el gallo donde lo dejaron para que aiga huevos

    Responder
  10. con que mujer tuvo hijos cain si nomas existian adan y eva oque acaso tuvieron hijas eva y adan y luego cain las encontro y se caso con su prop. hermana .

    Responder
    • Rolando: En Genesis 6 nos habla de los hijos de Dios y las hijas de los hombres. En la carta a los Romanos habla que la muerte reinó desde Adán hasta Moises, aún en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán.

      ¿quienes eran los que no pecaron como Adán? ¿quienes eran los hijos de Dios que se enamoraron de las hijas de los hombres?

      Respuesta: Eran los hijos que Adán y Eva tuvieron dentro del Edén. Recordemos que cuando Dios los mandó a hacerse cargo del Edén les mandó multiplicarse. Entonces Diós creó el primer matrimonio y los casó él, personalmente.

      En cuanto a Salomón, si ves la evolución o mejor dicho, la involución de su vida, Salomón apostató de la fe, por causa de las mujeres extranjeras que lo llevaron a practicar idolatría de otros dioses. Por eso de algún modo Salomón personifica a todo hermano que prostituye su fe casandose con mujeres extranjeras que son aquellas iglesias que se casaron con la ramera. ¿entiendes?

      Responder
      • No. Los hijos de Dios no eran los hijos de Adán. en la biblia cuando menciona los hijos de Dios en hebreo dice: “Ben Elohim”, no “Ben Adam”. y Ben Elohim se utiliza únicamente para los ángeles. Es dificil creer que los ángeles tengan sexo. pero la biblia no dice eso. se toma como referencia a Jesús cuando dice: …seran como los angeles de Dios. esto no indica que no puedan hacerlo, sino que están destinados única y exclusivamente al servicio de Dios. son como eunucos. si tomamos como referencia la epistola de Judas, nos damos cuenta que los ángeles si pueden tener relaciones sexuales. Dice que al igual que Sodoma y Gomorra, éstos (los ángeles) fueron tras vicios contra su naturaleza.
        Por demas es decir, que nunca la unión entre seres de la misma especie producirá gigantes, y cuando habla de gigantes no es meramente un hombre de siete u ocho pies, habla de 14 y 18 pies, y más. La genética no permite variación en los genes por el simple hecho de que unos sirvan a Dios y otros no. La muestra está en que salomón tuvo muchas esposas y muchos hijos, y todos fueron hombres normales.
        Si observamos bien, estos gigantes fueron héroes de la antiguedad. Quienes? los que las antiguas civilizaciones llaman dioses, híbridos con facultades sobrehumanas, a los que la biblia en el original hebreo llama Nefilim, que significa (Caídos de Arriba). Para los judios no es extraño esta interpretación, ya que es la correcta, y ellos lo entienden así.
        Se nos ha enseñado por años, que este pasaje de Génesis se refiere a los hijos de Set como los hijos de Dios, y que los hijas de los hombres se refiere a los hombres impios. pero, analicemos. Qué eran los hijos de Set? Hijos de los hombres, o hijos de quien. está claro que hijos de los hombres. Tanto los hijos de Set como los demás que no le servían a Dios, todos tenían un mismo linaje: Adam. Por lo que los descendientes de Set y los que la Biblia llama hijas de los hombres, son lo mismo. Nadie puede probar que el cruce de una persona que viva en la voluntad de Dios con uno que sirva de pleno y declarado a satanás van a reproducir seres con facultades sobrehumanas, tal es el caso de Nimrod, a quie la bilbia lo llama: valiente cazador o guerrero, delante de JEhová.

        Responder
  11. Shop Isabel Marant Wedge Sneakers etoile isabel marant online
    LcWlm Sono stato avvicinato da un uomo al di fuori
    del Grand Palace sembrava uomini veri, purtroppo, ero molto sbagliato.
    Ho effettivamente detto che ho fatto prenotare un autobus da Bangkok a sud della Thailandia e ha rdet per G di quello che ha detto era un governo di imbarco.

    Isabel Marant Outlet Paris Isabel Marant Betty Leather And Suede Wedge Sneakers qOdCe Ma credo che se
    ne andranno per come non siamo vicini a quello stadio ancora, e questo è tutto quello che sono
    interessati. Oltre a questo, il nostro parere significa palmo di naso..
    how to wear isabel marant wedge sneakers h and m isabel
    marant boots VhDuZ Io non sono la stessa persona che ho usato
    per essere. Questo cambia tutto.. Isabel Marant Bobby Sneakers Isabel Marant Sneakers Tumblr
    RlkxL Per maggiori informazioni si prega di chiamare.
    Frizione Walker Sorelle giacca Nod esercito
    $ Suore 69.00Knot Gia Dress Ruffle Leopard Zeppe Nero $ 69,0031 USD 66.00TOMS Bits pelle fatti a mano di
    perline $ 16.031 $ 10 $ 32 bit Armbnd eachCloth metallo OC Mix da Soco,
    Costa Mesa, CA3313 Hyland AveCosta Mesa, CA 92626Cloth metallo offre una varietà di abbigliamento e lifestyle accessori, tra cui l’elettronica di consumo delle migliori marche oggi.
    where to buy isabel marant wedge sneakers Isabel Marant Sneakers Shop RVQML Cani
    che abbaiano e dimenando la coda saluto Laura. Questo armadi fivefoot da scegliere, Sneaker Villa, Samsung,
    Blue City, Unica e molte altre madri e scarpe popmagazinov.

    isabel marant Sneakers where to buy on sale
    isabel marant perkins sneakers HaUoH GREEN BAY, Wis (AP) Due case
    vicino a Lambeau Field sono stati sradicati per far posto per
    l’espansione dello stadio. Green Bay Packers venduto case per una ditta di
    traslochi per un totale di 6.000 dollari. black isabel marant sneakers isabelle marant shoes QtzpH 4 Sapere ciò che si beve prima di andare al bar.
    In un affollato Venerdì o Sabato sera, baristi nella maggior parte dei bar hanno poco tempo da trascorrere con ogni cartuccia.
    Isabel Marant women sneakers Isabel Marant Betty Sneakers oevev M.
    Rafeeque Ahmed, presidente, ha accolto la raccolta AEDOL spiega l’importanza del
    cuoio e prodotti dell’industria del cuoio e l’importanza del nuovo centro
    è in costruzione a costo di Rs.11.5 crore giocare per il loro sviluppo.

    Responder

Deja un comentario