Microsoft anunció el 17 de septiembre de 2011 la nueva versión de su dispositivo Microsoft Surface, se llama Samsung SUR40 y ya está disponible para ser comprada por las empresas. Microsoft ha trabajado en sociedad con Samsung para desarrollar la segunda versión del dispositivo Surface el cual inicialmente estará disponible en 23 países.
Microsoft Surface ha sido cosechando muchos comentarios positivos desde que fue presentado allá por el año 2008. La primera versión de Microsoft Surface, que parecía más o menos a una gran mesa, había ganado el premio de la revista Popular Science «Best of What’s New» de aquel entonces. Y ahora, se considera que es una doble victoria debido a que el Samsung SUR40 acaba de ser nombrado en este 2011 ganador del mismo premio.
De acuerdo con Somanna Palacanda, Director de Microsoft Surface, el dispositivo incorpora todas las características clave de su primera versión – una enorme pantalla multi-touch, la capacidad de reconocer los dedos, manchas y objetos -, así como PixelSense que es una nueva tecnología que permite a los paneles LCD «ver» sin el uso de cámaras reales.
La tecnología ha ayudado a bajar el peso en la segunda versión de este dispositivo. Con una pantalla de sólo cuatro pulgadas de espesor, los clientes tendrán la opción de utilizar el Samsung SUR40 como una mesa, colgarlo en una pared, o incrustarlo en un mueble.
Esta es una de las principales ventajas que el SUR40 tiene con respecto a su antecesor. Es más ligero, más eficiente, más inteligente y ocupa menos espacio. De hecho, se puede utilizar como una tableta enorme, pero eso sí es muy superior en comparación con la capacidad de una tableta normal.
El delgado y elegante Samsung SUR40 también puede funcionar como una mesa de discusiones muy importante en las conferencias y/o reuniones, sin necesidad de accesorios extras.