Samsung H1 características y especificaciones

Vodafone y Samsung se unen y el resultado es el Samsung H1, un móvil casi exclusivamente diseñado para sacar provecho del servicio 360 de Vodafone, lo cual significa que, a menos que el resto de nuestros amigos usen el servicio 360, no sacaremos el máximo provecho del H1, pero aún no sacando el máximo provecho, creemos que el H1 es un móvil que vale la pena y veremos por que.

El H1 nos ofrece una interfaz de usuario bastante original y que gira en torno a nuestra libreta de direcciones, en lugar de la clásica pantalla de inicio a la que estamos acostumbrados en la mayoría de móviles de este tipo. El Samsung H1 tiene tres botones abajo de la pantalla, pero no nos confundamos, no son los típicos botones para hacer y terminar llamadas, en lugar de eso sirven para acceder a las tres areas principales de la interfaz de usuario, las cuales son: eventos, contactos y aplicaciones, es necesario mencionar que va a tomar tiempo acostumbrarnos a este sistema tan novedoso, pero la curva de aprendizaje es bastante rápida.

Luego de desbloquear la pantalla del Samsung H1 deslizando nuestro dedo sobre la pantalla, accedemos a la primer pantalla que tiene pequeñas tarjetas con los nombres y fotos de nuestros contactos extraídos de nuestra libreta de direcciones o también desde nuestra cuenta de Facebook y otras redes sociales, también tenemos una vista de su status en Facebook, estas tarjetas  parecen flotar alrededor de  la pantalla y al deslizarlas arriba o abajo veremos otras más, al delizarlas a la derecha o izquierda veremos grupos de contactos, como amigos y familia, también podemos organizar nuestros contactos en la web de Vodafone 360.

Una vez que hemos encontrado al contacto que buscamos solo debemos tocarlo con el dedo para acceder a un menu desde donde podemos envíarle un mensaje de texto o llamarlo, algunos servicios como el de envíar nuestra localización solo funcionarán si nuestro amigo también usa Vodafone 360.

Algunas cosas curiosas e impredecibles pasan por ejemplo cuando queremos envíar un mensaje multimedia a un contacto al que aún no le hemos asignado un número telefónico en nuestra libreta de contactos, el H1 en lugar de notificarnos del problema lo que hace es envíarle automáticamente un email.

El H1 maneja las aplicaciones de una manera un tanto distinta que otros móviles, fusiona las aplicaciones con las opciones del menu en una rejilla de iconos, los cuales podemos ver presionando el botón del extremo derecho en la parte frontal del móvil, algunas de las aplicaciones tienen iconos  que se expanden mostrandonos feeds en vivo  como por ejemplo el estado del clima y actualizaciones desde Twitter sin necesidad de abrir la aplicación, es una vista previa muy útil a la que se accede con un solo toque, y si queremos entrar a la aplicación completamente solo le damos dos toques.

Si deseamos instalar aplicaciones a nuestro gusto podemos acceder a una variada colección de ellas en la tienda online de juegos y aplicaciones de Vodafone 360 que crece cada día más.

El Samsung H1 tiene como plataforma a Linux Mobile – LiMo – , este sistema operativo ha tenido que ser modificado al máximo para poder encajar en lo que ofrece Vodafone 360. Por lo general el móvil no experimenta retrasos o lags con las aplicaciones.

Aunque las opciones para las redes sociales son lo principal en este móvil, hay otros detalles importantes que mencionar por su alta calidad, por ejemplo tenemos una pantalla táctil OLED capacitiva de 3.5 pulgadas de tamaño bastante brillante y de colores firmes -es increíble la diferencia que hace una pantalla OLED – la cual disfrutarán al momento de ver algún video,  por cierto, reproduce videos DivX, vienen 16 GB de memoria incluída y WiFi, HSDPA para descargas rápidas sobre la red 3G y el infaltable Bluetooth.

En la parte superior hay una salida para audio de 3.5 mm lo cual es excelente pues nos permite usar nuestros propios auriculares y no permanecer encadenados a los auriculares propietarios como en otros móviles.

El Samsung H1 viene con una cámara de fotos de 5 MP con flash LED, aun que hubiésemos preferido un flash Xenon, este flash LED cumple decentemente para las tomas nocturnas. Hay un botón de disparo exclusivo para la cámara, tiene función de estabilización de imagen, autofocus, y geo-etiquetado, y las fotos que tomamos pueden ser subidas automáticamente a nuestro perfil en 360.

Al usar el Samsung H1 por primera vez se nos pedirá que nos registremos para obtener un perfil en 360, el cual estará enlazado con otras redes sociales tales como Facebook, Google, Windows Live, AOL y otras más, una vez hecho esto ya podemos presionar el botón de contactos y veremos la pantalla llenarse con contactos provenientes de estas redes.

El navegador web es de primera clase, bastante rápido con la opción de hacer zoom de manera muy práctica.

Las llamadas son lo suficientemente claras y audibles.

Características del Samsung H1 Vodafone

  • Pantalla TFT capacitiva OLED con 16 millones de colores de 3.5 pulgadas y con una resolución de 480 x 800 pixels
  • Cámara de 5MP con autofocus y flash LED con capacidad para grabar video, reproductor de video y video-llamada
  • Reproductor musical, salida para audio de 3.5 mm
  • Radio FM con función RDS
  • Ringtones polifónicos y MP3
  • Conectividad: MiniUSB, WiFi, Bluetooh
  • CPU: ARM Cortex A8 600 MHz, PowerVR SGX graphics
  • Memoria: Incluída 16GB, expandible mediante memoria MicroSD
  • Mensajería: SMS, MMS, IM, Email
  • Navegador de internet full HTML, HSDPA
  • A-GPS
  • Java
  • Redes: Cuatribanda (Quadband)
  • Dimensiones: 115.9x58x12.9mm
  • Peso: 134 g
  • Duración de batería: tiempo de habla de 400 minutos, 469 horas en modo standby