¿Qué son los pagos digitales?

Con el desarrollo de aplicaciones móviles nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en parte de nuestra vida siendo parte del ocio y las compras que realizamos todos los días. En el móvil ya contamos con aplicaciones bancarias que hacen más fácil realizar transferencias, depósitos y hacer pagos digitales en segundos.

¿Cómo funcionan?

Es una nueva forma de pagar digitalmente que ya no requiere que saques tu tarjeta de crédito o débito para realizar el pago solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de tu banco y selecciona el pago de servicio que deseas realizar.
  2. Elige el monto y autoriza la operación con tu huella digital o con un token móvil.
  3. Valida el pago y listo, ya está hecha la operación.

Beneficios de los pagos digitales

  • Ayuda a proteger a los tarjetahabientes de cualquier amenaza, ya que al utilizar el celular para realizarlo se evita otorgar datos a terceras personas, también al no utilizar la tarjeta física evitamos que pueda ser clonada.
  • El uso de token encriptado mantiene la información de la tarjeta en privado y se generará uno nuevo para cada transacción.
  • Tu información no se encuentra almacenada en el teléfono celular o en el servidor, solo el banco puede gestionar los datos del pago.
  • Los pagos digitales son aceptados en prácticamente todos los establecimientos que aceptan pago con tarjetas bancarias.

El objetivo principal es la inclusión financiera a todas las personas a través de medios de pagos seguros y fáciles de usar como consumidores. Esto permite que no exista intercambio de dinero físico ni pasar de mano en mano las tarjetas plásticas ayudando a que las transacciones sean más rápidas de hacer.

Cómo ya vimos los pagos digitales tienen muchos beneficios de seguridad y es probable que en los próximos años continúen experimentando más cambios para que los usuarios puedan realizar estas operaciones sin preocuparse.


Deja un comentario