¿Por que Microsoft Dynamics 365 es el mejor software de manejo empresarial?

Microsoft Dynamics 365 es una suite de aplicaciones en la nube, orientadas a gestionar y optimizar los procesos empresariales, buscando la excelencia en todos los niveles comprendidos dentro de una organización, algo que todo buen desarrollador de Microsoft Dynamics 365 puede aprovechar al máximo empleando las sorprendentes opciones de personalización existentes

Dynamics 365 se enfoca en el ERP (Planeamiento de Recursos Empresariales) y en el CRM (Manejo de Relaciones con el Cliente), para lo que cuenta con un buen catálogo de aplicaciones y complementos que están en constante evolución.

El concepto Dynamics 365 fue lanzado por Microsoft en el mes de julio del 2016, estando disponible para su uso sin restricciones desde noviembre de ese mismo año.

¿Por que Microsoft Dynamics 365 es el mejor software de manejo empresarial?

Estas son algunas de las principales razones por las que Dynamics 365 es la mejor opción para optimizar el desempeño de las empresas sin importar el tamaño o nivel de complejidad de estas:

1. Personalización y flexibilidad

Las opciones de licencia de Dynamics 365, le permiten al usuario seleccionar exactamente lo que necesita para sus procesos empresariales. Dynamics 365 opera con extensiones y complementos aprobados por Microsoft que permiten una personalización completa de gran nivel.

Este paquete de aplicaciones puede emplearse tanto online como offline, y es multiplataforma por lo que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil como smartphones y tablets, o desde un ordenador.

2. Robustez de datos y seguridad

El esquema de seguridad implementado por Dynamics 365 garantiza la privacidad e integridad de los datos empresariales, información que lógicamente es altamente sensible.

Dynamics realiza respaldos permanentes en la nube, a los que se puede acceder según el nivel de privilegios que se le otorgue a cada usuario.

3. Estadísticas en tiempo real e inteligencia artificial

Dyamics 365 incluye un motor de inteligencia artificial – Power BI – que permite generar reportes de forma ilimitada, además de aportar análisis de datos de alto nivel a escala sorprendentemente precisa.

Lo mejor de todo es que los paneles e interfaz de usuario están plenamente integrados con todas las opciones de estadísticas y análisis de data, siendo estos de fácil acceso y bastante amigables e intuitivos de usar.

4. Acceso simplificado

El esquema en la nube de Dynamics 365, emplea una base de datos centralizada a la que los usuarios, según su nivel de seguridad, pueden acceder desde cualquier lugar. Esta centralización, permite si embargo fragmentar la información es bloques y compartir la información deseada de forma sencilla e inmediata.

5. Interfaz de usuario simplificada

Como ya hemos mencionado previamente, Microsoft se ha esmerado en ofrecer una interfaz de usuario amistosa y de manejo intuitivo, con una curva de aprendizaje bastante ventajosa.

6. Aumentar las ventas y mejorar el mercadeo

Este paquete de apps ofrece extraordinarias herramientas para las áreas de ventas y mercadeo. Para ello, Dyamics 365 emplea un sistema de comunicación inteligente que garantiza que las distintas áreas corporativa puedan trabajar en conjunto, empleando información en tiempo real.

Esta información en tiempo real permite a su vez que se tomen decisiones oportunas basadas en datos actuales.

7. Productividad y automatización

La automatización de Dynamics 365 depende cada vez más del magnífico motor de inteligencia artificial implementado por Microsoft. Gracias a esta funcionalidad, es posible realizar de forma automática, aquellas tareas repetitivas que consumen mas tiempo y recursos en la organización.

8. Integración perfecta con Office 365

Todas las herramientas de Dynamics 365 trabajan de forma nativa con las herramientas de Office 365, como por ejemplo Teams, OneDrive, SharePoint o Skype. Esto supone un gran ahorro de tiempo y ganancia en efectividad y eficiencia empresarial.


Deja un comentario