Parque Garrafón y Garrafón de Castilla

Frente a Cancún se encuentra Isla Mujeres,  un destino turístico cada vez más popular entre los visitantes, no solo debido a sus espectaculares paisajes costeros sino también por que podemos encontrar sitios de relevancia histórica como por ejemplo ruinas Mayas y asentamientos piratas.

Isla Mujeres es también uno de los “Pueblos Mágicos de México” y su origen se puede rastrear hasta la época Maya en la que esta zona se llamaba Ekab.

Si te preguntas por qué se llama Isla Mujeres es porque existía un santuario dedicado a la diosa Ixchel, la diosa del amor, la fertilidad y la luna. En dicho santuario, grupos de mujeres realizaban ceremonias relacionadas con la vida y costumbres de la época.

Garrafón de Castilla

En Isla Mujeres está Garrafón de Castilla, un bello enclave que representa perfectamente la belleza de las costas caribeñas en el que no faltará diversión, aventura y también momentos de relax y conexión con la naturaleza.

Garrafón de Castilla es el lugar perfecto para quienes buscan explorar y conocer un poco de historia, naturaleza y claro, degustar la deliciosa gastronomía local. Si tu presupuesto es limitado, este lugar es excelente para ti. También es una buena opción para los mochileros que solo desean pernoctar en la zona.

También podrás disfrutar de un club de playa ideal para un buen momento de relax en hamacas y camastros, mientras disfrutas del hermoso paisaje o alguna bebida refrescante. Si el hambre ya apremia, puedes recuperar energías en el restaurante Puesta de Sol donde encontrarás desde snacks variados hasta los populares ceviches con pescado o mixtos.

Una de las actividades preferidas por los turistas es definitivamente el snorkel. En definitiva, pasarás momentos memorables que luego se convertirán en hermosos recuerdos y geniales anécdotas que compartirás con tus seres queridos.

Eso sí, ten en cuenta que en Garrafón de Castilla hay muy poco coral y la variedad de peces, aunque es interesante, no es tan pletórica como en Parque Garrafón.

Parque Garrafón

Cerca a Garrafón de Castilla, está Parque Garrafón: Aunque comparten un nombre similar, no son lo mismo.

El Parque Natural Garrafón es una paraíso de acantilados y arrecifes enmarcados en las inigualables aguas turquesas del caribe mexicano.

Parque Garrafón extiende la variedad de actividades a las que puedes acceder cuando compras tu acceso, algo que definitivamente te recomendamos si quieres que tu estancia en la zona sea verdaderamente inolvidable.

Al pagar la entrada a Parque Garrafón tendrás acceso a una variedad de actividades que incluyen:

  • Buffet (Lunch)
  • Bebidas alcohólicas
  • Bebidas refrescantes
  • Acceso al Infinity Pool
  • Kayak
  • Snorkel
  • Temazcal
  • Tirolesas, etc.

En Parque Garrafón también puedes elegir entre distintos paquetes algunos de los cuales son sencillamente imperdibles como los que incluyen nado con delfines (Vía Dolphin Discovery).

Nadar al lado de delfines es una experiencia única e irrepetible. No solo te divertirás a raudales, también aprenderás mucho sobre la naturaleza de estos inteligentes mamíferos marinos mientras interactúas con ellos con actividades como abrazarlos, besarlos y jugar con ellos.

La visita a Parque Garrafón no tiene pierde, ¡De hecho es posible que se convierta en uno de tus destinos turísticos favoritos y regreses con frecuencia!


Deja un comentario