Nokia N9 características y especificaciones del nuevo smartphone MeeGo

Nokia N9: MeeGo esta vivo y sorprendiendo al mundo!

Nokia presenta su nuevo smartphone el Nokia N9, que es el primer smartphone Nokia usando el sistema operativo MeeGo, las características del N9 son como ya habíamos adelantado previamente, pantalla táctil AMOLED de 3.9 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pixels, el Nokia N9 es bastante casual y elegante, con chasis de policarbonato de una sola pieza, con soporte para redes 3G y GSM, su cámara de fotos es de lujo, 8MP con lente Carl Zeiss, auto enfoque y la capacidad de grabar video HD a 720p, el cerebro del N9 es un procesador OMAP3630 de 1GHz y su procesador gráfico es PowerVR SGX530, el dispositivo cuenta con 1GB de memoria RAM.

El sistema operativo elegido para el Nokia N9 es Meego 1.2 Harmattan, que no es sino un híbrido bastante interesante entre el MeeGo tradicional de Nokia y Maemo, la disposición de botones es minimalista y parca y solo disponemos dos: para la cámara y para el volumen, todo lo demás se maneja desde la interfaz táctil de la pantalla, como es habitual y siempre bienvenido en Nokia, hay navegación asistida por Nokia Maps complementada con una aplicación diseñada exclusivamente para usar el GPS en el automóvil.

Swipe: Una interfaz genial, solo basta arrastrar

La interfaz del Nokia N9 esta basada en arrastrar con el dedo las aplicaciones de modo que podemos transitar entre ellas con mucha facilidad sin tener que apelar a botones o menus, solo basta arrastrar la ventana actual desde cualquier ángulo para acceder al escritorio u otra aplicación, este concepto ha sido llamado «Swipe», gracias a sus feeds en vivo podemos saber que están haciendo nuestros amigos, desde las principales redes sociales y podemos acceder a nuestra aplicaciones favoritas desde un solo lugar, entre las principales aplicaciones incluídas están las de: Facebook, Twitter, Vimeo, Skype, WiFi Hotspot (Tethering), Angry Birds Magic (juego), Foursquare, AP Mobile, Accu Weather, pero si necesitamos más aplicaciones (o juegos) para el Nokia N9 siempre tenemos a la mano el Ovi Store, cada vez más pletórico de juegos y aplicaciones para todas las necesidades.

Swipe en acción, unos ejemplos

La barra de lanzamiento esta disponible desde cualquier pantalla o aplicación, podemos llamarla con solo hacer un gesto de deslizamiento desde la parte inferior hacia arriba y sosteniendo por unos segundos, esta barra nos permite acceder de inmediato al servicio de telefonía, mensajes, cámara de fotos o el navegador web.

Tener la pantalla en modo bloqueo no significará más que nuestro móvil este inutilizado, en la pantalla bloqueada aparecerán todo tipo de notificaciones como mensajes recibidos o llamadas perdidas, solo bastará un gesto encima de la notificación, y esto abrirá la aplicación correspondiente.

Gracias a la tecnología NFC solo basta poner en contacto nuestro Nokia N9 con, por ejemplo los altavoces Nokia 360, para que estos reproduzcan la música alojada en nuestro smartphone, con NFC podemos hacer infinidad de cosas, transferir archivos, fotos, videos, etc siempre y cuando contemos con aparatos compatibles con la tecnología NFC.

Cámara y conectividad del Nokia N9

El nuevo smartphone Nokia N9 también trae una cámara frontal para video llamadas o video chat, conectividad WiFi a/b/g/n, GPS y a-GPS y Bluetooth 2.1 y tecnología NFC principalmente orientada a pagos y comunicación entre dos dispositivos próximos, y muy popular en Japón, la salida de audio es un conector de 3.5mm o universal que nos permitirá usar los auriculares de nuestra preferencia, y puerto MicroUSB, en cuanto a la capacidad de almacenamiento, el N9 ofrece 16GB o 64GB, su batería es lo suficientemente decente como para ofrecernos 11 horas de habla continua en redes 2G.

El navegador web del Nokia N9 esta basado en Webkit 2 y parece ser bastante amistoso e intuitivo, además de estar optimizado plenamente para contenido HTML5.

El Nokia N9 mide 11.64 x 6.12 x 7.61 cm y podemos elegirlo en colores que vayan según nuestros gustos y personalidad: Negro, azul o rosa, el N9 estará en vitrinas a fines de este año, aunque por ahí corren rumores de que estará disponible en un mes.

  • Pantalla AMOLED
  • Cámara de 8MP, lente Carl Zeiss
  • La captura de fotos más rápida entre smartphones
  • Interfaz «Swipe»
  • Tecnología NFC

Actualización 1: Klas Strom funcionario de Nokia ha mencionado en un Tweet que Nokia dará soporte al Nokia N9 «por años» y esto incluye actualizaciones de software periódicas.

Actualización 2: Para quienes estaban preocupados por la aparente falta de soporte del Nokia N9 para modo «paisaje» u horizontal, buenas noticias, no tienen por que preocuparse más al respecto ya que ofrece pleno soporte para este modo de visualización.

Edición de fotos no destructiva: Nokia anuncia en su blog una características que nos agrada mucho, podemos editar las fotos usando el arsenal de edición disponible, pero siempre podemos volver a la foto original gracias a la presencia de «undos» (deshacer la edición) ilimitados, esto funciona incluso si hemos guardado ya la foto editada, solo basta volverla a cargar en el editor para poder deshacer las ediciones pasadas.

El Nokia N9 ofrece la captura más rápida entre todos los smatphones: Muy a pesar de la falta de un botón físico, el sistema de captura de fotos en el N9 no carece de encanto, de hecho según el fabricante, este smartphone tiene la captura más rápida del mercado actual de móviles, todo el proceso lleva solo 2.6 segundos, si comparamos este tiempo con el que se toma, digamos el iPhone 4, el Nokia N9 sale ganador aunque por un pequeño margen de 0.2 segundos, el margen es mayor si lo comparamos con otros dispositivos como el HTC HD7  e incluso con la tablet Samsung Galaxy Tab.

Fecha de lanzamiento: El sitio sueco de Nokia presenta un panel de cuenta regresiva que parece señalar la fecha de lanzamiento entre el 13 y 14 de setiembre, estaremos atentos a la confirmación de este dato.

Nokia ha publicado un vídeo oficial sobre la fabricación del N9: «Nokia N9 Journey»

Nokia N9 especificaciones

  • Pantalla: Táctil capacitiva AMOLED de 3.9 pulgadas, resolución de 854 x 480 WVGA, 16 millones de colores, sensor de proximidad y acelerómetro para reposicionamiento automático de la interfaz de usuario, brújula digital, cristal Gorilla curvado con polarización anti reflejo
  • Memoria: 1024 MB de RAM, almacenamiento: 16GB y 64GB (dos opciones) sin ranura de expansión
  • Procesador: ARM Cortex-A8 OMAP3630 de 1GHz
  • Gráficos: PowerVR SGX530
  • Sistema Operativo: MeeGo 1.2 Harmattan
  • Texto predictivo Swype
  • Audio: mp3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC
  • Videos: MP4, H.264, H.263, WMV
  • Radio: Ausente
  • Tecnología Dolby Mobile de mejoramiento sonoro
  • Tonos o ringtones: MP3, WAV
  • Alerta por vibración
  • Mensajería: SMS, MMS, email, push email, mensajería instantánea
  • Editor de documentos para Word, Excel y PowerPoint, visor para documentos en formato PDF
  • Cámara de fotos de 8MP con auto enfoque, lente Carl Zeiss, gran angular, flash LED dual, geo-etiquetado, detección de rostro, enfoque por toque en pantalla, video HD 720p (MPEG-4) a 30 cuadros por segundo, cámara frontal para video-llamadas
  • Redes: pentabanda 3G WCDMA (850,900,1900,1700,2100), cuatribanda 2G GSM-EDGE (850,900,1800,1900)
  • Cancelación activa de ruido ambiental
  • Datos: HSDPA 14.4Mbps, HSUPA: 5.76Mbos
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n, GPS, A-GPS, Bluetooth 2.1 con EDR y A2DP, NFC, salida de audio de 3.5mm, MicroUSB, EDGE, GPRS, HSDPA, HSUPA
  • Navegador web: WAP 2.0/HTML/xHTML, feeds RSS
  • Soporte para Java MIDP 2.1
  • Batería: Ion-Litio de 1450 mAh, BV-5JW
  • Tiempo de habla: 2G: 11 h, 3G: 7 h
  • StandBy o modo reposo: 380 h en 2G y 450 h en 3G
  • Hasta 50 horas de reproducción musical
  • Dimensiones: 11.64 x 6.12 x 7.61 cm
  • Peso: 135g

177 comentarios en «Nokia N9 características y especificaciones del nuevo smartphone MeeGo»

    • hola a todos me parece poco serio lo de nokia mas en el n9 primero no tiene camara secundaria segundo no tiene sun si estas filmando tercero no te avisa quien te llama cosa que n8 lo ase otra no te pone en la panlla lo vos queres y muchas cosa mas ya se me ropio perdi todos mis contactos compre ese celular para mejorar el n8 y resulta que sali perdiendo . ase años que uso nokia esta ves me desfraudaron estoy muy caliente porque yo uso el celular pare trabajar

      Responder
      • En lo personal. yo uso este aparato desde el día de su lanzamiento y respecto a tu comentario, todo es realmente falso todas las funciones que dices no tener, LAS TIENE! y funcionan a la perfección, desde mi punto de vista este celular es lo más allegado a las expectativas del publico, es un aparato GLORIOSO!

        Responder
  1. He sido un gran usuario de Nokia, pero la realidad que hace ya un buen tiempo esta sacando teléfonos que son una cagada, están atrasados mínimo 1 año con respecto al resto, van ahora y sacan como novedad este móvil, cuando Samsung saca el Galaxy S2 que lleva un procesador de doble núcleo a 1,2 ghz y con el Android Gingerbread, es que no hay punto de comparación, el que pague por este bichito,, esta tirando el dinero.
    Jajajaja- quien lo diría! que yo al cabo de algunos años, tirara con cañón contra Nokia ! ja
    Pero es la realidad, y eso que puse el Galaxy s2 como ejemplo, pero si no, también esta el HTC evo4g o el HTC sensation que le sacan a Nokia el doble de prestaciones y el doble en hardware.
    Nokia !! moriste!.

    Responder
    • Si wey pero Android esta lleno de virus conozco mas de uno que su celular con Android valió madres por meterse un virus ya que la plataforma Android es una porquería mal diseñada y llena de errores me quedo con Mac o con Symbian aunque Mac cobre hasta por respirar o Symbian no tenga nada que ofrecer.

      Responder
    • Yo solo puedo hablar desde la esperiencia, el mejor celular que tube fue el nokia 3161 hace 2 años y medio desidi cambiar al 3g y compre el samsung innov8 una real porqueria, primero murio el microfono, luego la pantalla, luego el teclado etc. cansado de pagar arreglos hace dos meses me compre el poderoso motorola atrix, con doble nucleo y bla bla bla, desde la querida android marquet baje un par de aplicaciones, y huala el poderoso atrix se me apagaba, no me reconocia la memoria, y se colgaba todo el tiempo, antes de estrellarlo contra la pared, salio una oferta de claro en argentina y me compre el n9, por el momento no me puedo quejar hace una semana que lo estoy usando y es genial, si pueden comprarlo no lo duden, y espero que cuando salgan los nuevos modelos lumia con windows mobile podramos actualizarlos

      Responder
      • la neta los nokia siempre han estado por arriba de todos los demas, ademas los nuevos motorola y black berry producer cancer y tumores por la radiacion que emiten asi que si tienen la oportunidad de comprar el n9 haganlo no re arrepentiran

        Responder
        • Hasta hoy, ningún estudio realizado ha podido comprobar los efectos reales de la exposición prolongada a las RF. No importa la marca todos los teléfonos emiten radiación, los Nokia también.

          Responder
  2. Pierino, tienes toda la razón Nokia ya desde hace rato no saca nada que valga la pena al mercado en su tiempo con N95 que fue un hit, N96 que paso al olvido rápidamente, después N97 que fue un super celular en su tiempo, y después de eso un rezago grandemente con la continuación de la serie, este nuevo lanzamiento no me llena el ojo, le falta ese plus que Nokia ofreció en aquellos tiempos, no faltara mucho para que Samsung saque el Galaxy s3 y entonces Nokia si se vera muy rezagada.

    Responder
    • el n9 no sera doble nucleo,pero la respuesta tactil en muy buena,ni se compara con el n8 q andaba todo lento… pasar el dedo por la pantalla del n9 me agrada mucho mas q el motorola atrix( q tiene muchas fallas,en especial con el famoso error boot 1 y se cuelga al actualizar),ademas si el uso q le das es escuchar musica,sacar fotos y experimentar con algo nuevo creo q es una buena opcion. desde q salio el android todos los celus perdieron sus cualidades q los identificaban, ahora tener un atrix o un razr,es lo mismo q tener un optimus one o un salaxy s2. te hablo desde mi experiencia q los tuve en mis manos,menus similares aburrido…bueno abrazos!

      Responder
  3. Es un prototipo al parecer como lo habían anunciado, a lo mejor el SO Meego no requiere tanta RAM y CPU para funcionar, en los vídeos se ve muy fluido, y es apenas su primer lanzamiento oficial, Android tardo algunos años en gustarle a la gente, y este Meego se ve genial.
    Falta ver que los que lo usen muestren las inconveniencias, pero de antemano no se queda atrás con respecto a Samsung o Htc.

    Responder
  4. La verdad para que quieres un doble núcleo en un celular, si ningún sistema operativo lo va a utilizar al máximo, ademas revisen nuevo vídeos de este n9 y verán que es super veloz desde que lo mostró Elop en la convención también es bueno todo lo que le puso Nokia al n9 por que así esta demostrando lo que puede hacer y lo del doble núcleo falto poner que un doble núcleo es un monstruo comedor de energía.

    Responder
  5. Digan en que se ha quedado atrás Nokia, porque no me queda claro, ademas para el ignorante que dice que este móvil no tiene doble núcleo, un ARM Cortex-A8 es un procesador buenísimo, no le hace falta dos, dará el mismo rendimiento que con dos y gastando mucha menos energía, ademas Nokia ya dijo hace poco que su siguiente generación de móviles se centrarían en procesadores de doble núcleo, ahorro de energía y desarrollo del nuevo SO MeeGo. La competencia va a ser Nokia vs HTC.

    Responder
  6. Bueno, para los que dicen que hoy en día Nokia esta retrasado, es por no tener ni idea de S.O. hoy en día Nokia tienes los dos mejores sistemas operativos que hay en el mercado para terminales, Meego y Maemo, ambos basados en Linux, ambos soportados por la comunidad.
    Para los que dicen que están faltos de aplicaciones, hoy en día no he encontrado algo que quiera hacer con mi n900 que no lo pueda hacer, edición de vídeo, audio, imágenes, word, excel, sincronización de calendario, VPN, escritorio remoto, emulación de psx, nintendo64 DS, jugar juegos ipk de WebOS, lector de libros electrónicos, conexión al televisor, cambiar el kernel o velocidad del micro a mi conveniencia.
    Si tal vez haya perdido cierta parte del mercado, pero no porque los S.O. de Nokia no sean buenos, sino porque hay algo, que parece mas bonito, es menos útil, pero cumple las necesidades de la gente.
    Ya veremos cuando Android o IOs lleven 10 o 12 años en el mercado como lleva Symbian si se ve tan bonito o la gente ya acabara cansado de ellos.
    La optimización en un n900 es descomunal la fluidez de la navegación y velocidad de la misma, que gana al iPhone, iPad y Samsumg Galaxy, sino buscad por YouTube, y todo con un ARM a 600 Mhz dejando en pañales a terminales mucho mas modernos.
    Hoy en día, yo apuesto por el N9 creo que será un gran terminal con el mejor S.O. que hay en el mercado, y con todas las aplicaciones que queráis porque detrás de Meego hay una comunidad de desarrolladores.

    Responder
    • No hizo falta esperar 12 años, en enero del 2012 es un hecho que Nokia ha relegado a Symbian e incluso su CEO admitió públicamente el gran fracaso de Nokia. Tras el acuerdo con Microsoft algunos expertos creen que antes de que finalice este año se concretará la compra de Nokia por parte de MS. Por otra parte Android e iOS siguen creciendo, quizá solo Microsoft pueda hacer algo para resucitar a Nokia. El futuro se ve negro.

      Responder
  7. Hola a todos.

    Muy interesantes las características del Nokia9, tiene todas las funciones que hasta ahora tienen los otros teléfonos, pero no tiene Sintonizador FM, que es delicioso escuchar las radios locales, cuando uno se aburre de las melodías que tiene cargadas, y si no hay conexión a internet, te toca repetir la lista de canciones. Lo otro es emular algunos programas típicos como aplicaciones tipo DOC, Excel, PP, y lo otro es un transmisor Infra-rojo universal, para cambiar el televisor, y poder grabar Programas de TV con una entrada de Vídeo/audio, y así poder ver un programa que se deje grabando, aprovechando que en los televisores ahora se puede navegar por internet, deben considerar interfaces entre estos y el teléfono, estas son cosas que los diseñadores deben considerar como básicas para estos tiempos. Ojala Nokia, tomara nota de todos las sugerencias, así creo que ganarían en primera vuelta.

    Responder
  8. Ah, otra pregunta, tiene transmisor fm como el nokia n8? por que cuando se me olvida mi cable usb nada mas sintonizo la estación y escucho mi música en la radio sin cables.

    Responder
  9. Como dicen por ahí, Nokia se esta quedando atrás, no lo creo comparado con otras marcas, el procesador que trae los supera en mucho, pero aquí en Chile, un celular como el n9 sale bastante caro, lo de la radio FM, no la extrañaría si con 16gb de almacenamiento te da de mas para poner tu música favorita. No puedo hablar mas de otras marcas porque no las conozco, soy fiel a Nokia desde que llego a Chile por su resistencia a golpes y caídas.

    Responder
  10. Esta chevere me gustaría probarlo para ver que tal, por ahora tendré que seguir con mi Nokia 5230 por que no hay dinero para comprar uno nuevo.

    Responder
    • Son muy caros, mas para los pobres, yo me quedo con mi 5230, .. el Symbian es muy bueno solo unos retrasos con sus procesador y memoria pero nada más ….. Nokia es lo mejor.

      Responder
  11. TENGO UN SAMSUNG GALAXY S QUE SE LO COME A ESTE NOKIA, NO ES PERDONABLE QUE AHORA LOS SMARTPHONES DE HOY EN DÍA NO VENGAN CON SINTONIZADOR FM. NOKIA QUE ERA EL QUE MAS VENDÍA AHORA YA SE ESTA QUEDANDO ATRÁS Y SAMSUNG YA LO PASO, EN EUROPA ES EL MAS VENDIDO.

    Responder
    • Se que cambiarás de opinión cuando se apague solo, la pantalla se quede en blanco o cuando bajes algún día una aplicación y se quede para la eternidad en proceso de descarga y lo resetees lo apagues instales un nuevo software y bailes te pares de cabeza reces y nada, jamas vuelve a descargar nada el Android.

      Responder
      • Cuando algo así llega a pasar se hace un «hard reset», se reinstala el firmware y la ROM de Samsung, ambas descargables desde la página oficial del fabricante. Así que no pasa nada.

        Responder
  12. BUENO LA VERDAD ES QUE YO NO SE COMO ES QUE HABLAN MAL DE NOKIA SIMPLEMENTE DIRÉ ALGO.
    YO TENGO UN N8 Y NO HE ENCONTRADO EL MÓVIL QUE ME DE LO QUE ESTE TIENE, COMO UNA CÁMARA DE 12 QUE SACA FOTOS GENIALES AL IMPRIMIRLAS, Y ESO SIN HABLAR DE LAS GRABACIONES EN VÍDEO QUE TENIENDO UN BUEN PULSO NO EXISTE COMPARACIÓN CON UNA FILMADORA DIGITAL, CABE MENCIONAR QUE TODO ESTO PODEMOS APRECIARLO EN UNA PANTALLA DE LCD O UN SIMPLE TELEVISOR A TRAVÉS DE SUS SALIDAS, CABE MENCIONAR QUE EL SINTONIZADOR DE RADIO ES MUY ÚTIL EN EL AUTOMÓVIL PARA ESCUCHAR MÚSICA A TRAVÉS DEL AUTO ESTÉREO SIN NECESIDAD DE CABLES, DÍGANME CUAL TIENE LA CAPACIDAD DE LEER INFORMACIÓN DIRECTA DESDE UN USB Y PODER ABRIR PRESENTACIONES Y MIRARLAS A TRAVÉS DE UNA PANTALLA O PROYECTOR, ESO SIN CONTAR CON EL SERVICIO GRATUITO DE GPS QUE FUNCIONA DE MARAVILLA, A VER DÍGANME CUAL OTRO EQUIPO TIENE TODO ESTO JUNTO Y ESO ES SOLO UNA PARTE DE LO QUE PODEMOS HACER SIN MENCIONAR SUS EDITORES DE FOTO Y VÍDEOS Y MUCHAS COSAS MAS, SI ALGUIEN CONOCE OTRO EQUIPO QUE TENGA TODO ESTO JUNTO DÍGAME CUAL ES, QUE SI NO TRAE DOBLE NÚCLEO O NO SE QUE MÁS, PARA MI ESO ES LO DE MENOS SOLO LES DIGO QUE ES MUY ÚTIL Y EFICIENTE.

    Responder
    • Efectivamente amigo están bien mensos por que no saben ni lo que compran te apuesto que muchos de los que han comprado celulares con Android se van a arrepentir no esta bien hecha la plataforma y entrando un virus a tu celular te chingaste no lo sacas ni con calzador se de dos casos un captivate y un htc y valieron madres me quedo con nokia o un iphone.

      Responder
    • TU TIENES TODA LA RAZON NO HAY OTRO APARATO DE COMPARACION LAS PERSONAS QUE QUIERAN OTRO CELULAR PUES QUE VIAJEN A MARTE AHI SI ENCUENTRA CELULARES MAS ADELANTADOS

      Responder
  13. Todo mi apoyo a Carlos … los tipos quieren dos núcleos y les puedo asegurar que con suerte tienen música y un par de vídeos en su teléfono.
    Yo tengo un BlackBerry Torch y les digo que estoy muy arrepentido de haberlo comprado …. 3 meses de uso y ya esta todo suelto. En cambio un Nokia a esta fecha estaría intacto … ademas hay que agradecer que Nokia no ha monopolizado sus aplicaciones .. un caso es iOS de Apple .. quienes te cobran hasta por bajar una simple imagen.

    Responder
    • Las ventajas de uno son las desventajas de otros. Android es el SO con más futuro por su flexibilidad, sin embargo Google no verifica el software desarrollado por terceros lo que eventualmente produce fragmentación en la plataforma y eventualmente malware. El caso de Apple es distinto, pues el SO y los dispositivos están diseñados el uno para el otro, logrando una excelente estabilidad y rendimiento del hardware. Apple es muy restrictivo con el software de terceros, pero eso asegura que no se cuelen programas dañinos. Tampoco cobran por bajar imágenes, hace falta probar iOS5 para darse cuenta lo bien integrada que está la plataforma. Eso sí, no son para pubertos que «necesitan» cambiar la interfaz o «tunearla» con íconos de Wisin y Yandel.
      Nokia por su parte ha sido el mejor fabricante de teléfonos durante mucho tiempo, pero Symbian ya no tiene mucho que ofrecer frente a otras plataformas actuales. Meego nació muerto, como los mismos directivos de Nokia aceptaron. Ahora solo queda W7, y si no tendrán que hacer lo que otras compañías más sensatas hicieron: adoptar android o desaparecer.

      Responder
  14. Se que Nokia esta algo retrasado con algunos aspectos, pero definitivamente tiene «la mejor calidad» no solo en su interfaz, sino también en cada uno de los detalles y materiales de sus productos…. Si quieren comprobarlo: dejen caer al suelo un N8 y un Galaxy S para ver cual resiste más… he probado, Motorola, Samsung, Sony Ericsson, los famosos bb, y el popular Iphone… (todos ellos han sido en su tiempo los competidores numero 1 de NOKIA, y a la final quien resulta ganador invicto y trasciende antes todos? Obvio Nokia) y se que todos ellos tienen mas fallas, malas interfaces y lo que dicen muchos, te cobran hasta por mirar tu teléfono… Pienso que solo hace falta que Nokia se actualice un poco más, aunque no veo la necesidad de tantos núcleos si las nuevas aplicaciones corren y fluyen sin necesidad de utilizar tantos recursos, un ejemplo algo sencillo pero importante como el autofocus de las cámaras de Nokia … que seguramente muchos Galaxy o Htc no tienen.

    Responder
    • Tan no salió invicto Nokia que está al borde de la quiebra, se estancó. Por cierto, hablamos de teléfonos, no de balones. Y acerca de la interfaz, Nokia se ha caracterizado por la sencillez y austeridad de la misma pero no tanto por su practicidad o velocidad. Defectos que ojalá corrijan con W7. Eso sí son teléfonos ideales para un uso general que tienen buena relación costo-beneficio.

      Responder
  15. Arriba en cámara y conectividad dice que incluye conectividad bluetooth 4.0, y en especificaciones dice que es 2.1.
    Entonces que versión trae?

    Responder
  16. Primero que nada quiero saber que modifica que un celular tenga Bluethoot 2.0 o 2.1? No lo entiendo.

    Y si quieren una excelente gama de smartphones les recomiendo que se fijen en el Samsung Galaxy s2, pronto sale el 3 y va a ser el mejor del mundo.

    Responder
    • Que no entiendes que la plataforma Android no sirve solo la crearon en forma rápida y a lo bruto eso si para que iPhone, Mac e iTunes no se siguieran enriqueciendo pero esta mal diseñada las aplicaciones están llenas de virus y lo peor es que no lo han podido controlar fíjate en internet todos los casos de celulares que han valido madres y a todos le pasa lo mismo se desgracia la memoria y no hay nada que hacer…..

      Responder
      • Android es el mejor s.o. Que hay en el mercado durante bastante tiempo ha demostrado ser mejor que los s.o. De nokia el galaxy S III superara tranquilamente a n9. Ya lo veras

        Responder
      • También es lamentable que Nokia con tantos años no haya podido lograr un SO acorde a la calidad de su hardware y ofrezca algo que francamente ya es rudimentario.

        Responder
  17. HOLA A TODOS, PARA MI EL MEJOR EQUIPO QUE HE MANEJADO ES EL NOKIA N900, ES ESPECTACULAR, SUPER RAPIDO, TE LEE TODOS LOS FORMATOS DE VÍDEO DE ALTA DEFINICIÓN, MUY MANIOBRABLE, PRACTICO, ES CON EL ÚNICO CELULAR QUE HE DURADO TANTO Y HASTA AHORA NO HE ENCONTRADO NADA QUE LO REEMPLACE, BUEN PROCESADOR, NUNCA SE CUELGA VIENDO VÍDEO, BUENA RAM Y ALMACENAMIENTO 32 GB. EN CAMBIO EL BB TORCH BIEN CARO Y QUE FIASCO, SOLO DURÉ UN MES Y NO LO AGUANTÉ, LA VERDAD UNA LATA, ME TOCO CASI REGALARLO Y ESTOY MUY CONTENTO CON ESTE N900, DE VERDAD ES UN FENÓMENO DE EQUIPO.

    Responder
  18. La razón por la que los terminales Nokia no tienen procesadores de dos núcleos es simple, no les hace falta, su S.O. fluye perfectamente con 1. Mi hermano tiene un Galaxy S desde hace 3 meses y ya le hace extraño, se apaga solo y esas cosas. Yo tengo un 5800 desde hace 18 meses y todavía no me ha dado problemas.

    Responder
    • DE SEGURO HA DE SER PORQUE LO SACASTE A PLAN DE 18 MESES.. JEJE.. (BROMA). TIENES RAZÓN, LOS NOKIAS TIENE ESA CHISPA DE SER MUY DURADEROS, PERO CLARO HAY QUE CUIDARLOS…

      Responder
  19. Que tal «USUARIOS QUE IDOLATRAN LA TELEFONÍA MÓVIL»:

    He visto todos los comentarios anteriores, por ejemplo sobre doble núcleo, 12 megapixeles, un super procesador, que de colores y sabores, etc…
    Un celular se hizo especialmente para lo que es «comunicación» del cual llamar y mandar mensajes son la prioridad.. Pero que muchas marcas lo volvieran mas sofisticado es otro rollo.. Mi punto es, que la tecnología avanza peor que un Ferrari encabronado, y todos estos modelos pasaran a la historia.
    El ser humano nunca quedara contento, por ejemplo cuando hoy compre un celular «super chigon» y mañana salga otro que lo mate.
    Eso se le llama «VANIDAD», reaccionemos ante todo esto. Y no comprar porque solo me dijo mengano que esta genial, sino investigar sobre dicho modelo que queramos tener. Para después no quedar frustrados con el «hubiera comprado el IPHONE, SAMSUNG, LG, NOKIA, SONY ERICSSON, LANIX, DELL,XXXXXXXXX…»

    Yo amo la tecnología… Pero no dejo que me apendeje, como a muchos les pasa. REACCIONEN!!

    Responder
  20. hola a todos, alguien me puede explicar que pasa si se tienen dos núcleos y la diferencia entre Bluetooth 2.1 y 2.2, y con respecto al comentario que esta arriba mío, esta página se hizo para hablar sobre los dispositivos y no para dar sermones, obvio que todo avanza, y hoy en día las personas usan un celular mas para ingresar a internet que para llamar, bueno espero que me expliquen eso y me parece muy bueno este n9, así como salen mas marcas, recuerden que este es el primer Meego y aún saldrán otros mejores con Meego.

    Responder
    • La velocidad en ambos casos. vean en YouTube vídeos de comparación entre equipos, cualesquiera, de doble núcleo y los de uno solo. Verán que la velocidad para búsquedas es significativamente mayor en los de doble núcleo. Claro está, que tampoco es una diferencia abismal, solo de segundos. todo depende de la premura del usuario en encontrar lo que busca. En cuanto al Bluetooth es que aumenta la velocidad de transmisión de datos.

      Responder
  21. ATENTOS A MEEGO QUE POR FIN SE DESPACHO A LA ETERNA SYMBIAN QUE TANTAS ALEGRÍAS NOS DIÓ, VA A DAR SORPRESAS AL IGUAL QUE NOKIA Y JAMAS OLVIDEN QUE NOKIA ES EL BRASIL DE LOS GADGETS COMO BRASIL ES BRASIL, NOKIA ES NOKIA
    ESTE N9 TAN SOLO ES EL INICIO DE LO QUE SE VIENE CON NOKIA QUE DE ELLOS SALDRÁ EL VERDADERO IPHONE KILLER.

    Responder
  22. hola mi gente yo he comenzado con un Nokia 1100 y la verdad que es una maquina a comparación de los demás teléfonos he tenido celulares de las marcas Motorola, Sony Ericsson, Samsung y hasta un BlackBerry y todos fueron una porquería, no me duraban mas que 6 meses hasta que opté por Nokia, el Nokia 1100 que yo tuve se me cayó en el agua, lo he perdido en el campo mas de mil veces y funcionó estando en el rocío, ahora tengo un Nokia n8 y se me ha caído un par de veces y sigue funcionando.

    Responder
  23. Pingback: El equipo de @DosDigitos presente en el nuevo lanzamiento de Nokia | @DosDigitos
  24. TODOS HABLAN DE PLATAFORMAS, SO, RAM, NÚCLEOS Y CUANTA MADRE DE FUNCIONAMIENTO DE UN CELULAR PERO NADIE DE DISEÑO PARA MI LOS MEJORES DISEÑOS SON LOS DE NOKIA YA QUE SE MANEJAN PARA DISTINTAS PERSONALIDADES COMO EXTRAVAGANTES, ORDINARIOS, MODERNOS Y ELEGANTES TIENE PARA TODOS LOS GUSTOS Y OTROS CELULARES COMO LOS LG GALAXY BLACK O IPHONE SE BASAN EN EL MISMO DISEÑO MONÓTONO Y ABURRIDO.

    Responder
  25. Pensar en aquellos del pasado se nos viene a la memoria grandes maquinas aquellas que podríamos decir dinosaurios aquellos N73 N95 y mas allá esos pequeños monstruos el NOKIA 1100, que impresionante leyenda.
    Nokia a evolucionado perfectamente adaptándose a la vida cotidiana y aun mas todavía con sus sistemas íntegramente fáciles de usar SYMBIAN.
    La verdad millones de usuarios nos familiarizamos con esos pasos sencillos.
    sin ir mas lejos NOKIA rompió a quien quiso con su tradicional duración de batería nadie jamas duro tanto como estos bichos.
    Para mi opinion lejos aunque tenga hoy en día poco pixel a comparación de otros el celular perfecto en imagen cuerpo y diseño fue el NOKIA N73.
    Hasta me atrevo a decir que saca mejor imagen que el N95.
    Luego el diseño sencillo y a la vez llamativo del NOKIA E50 el mas buscado.
    ====== amigos NOKIA es como decir Buen día.!! Símbolo de respeto ….

    [email protected]

    Responder
  26. Solo digo que el tal Carlos dice la verdad ¿que otro celular ofrece tanto como el n8? díganme cual smartphone del mercado puede hacerlo, pregúntense por que Nokia es líder de los celulares?, por tanta tecnología o porque sus nuevos sistemas operativos son tan potentes e invencibles.

    Responder
  27. Ya lo dijo todo Carlos tengo un N8 es una masa, aunque se cuelga a veces o tilda, pero tocando los botones vuelve, la ultima ves lo tuve que enchufar a la A.C. y recién volvió, CONSULTO; alguien sabe como hacer para grabar vídeo en un boliche o recital sin que salga saturado el volumen???obvio que me tengo que alejar de los parlantes, pero igual sale saturado no se entiende nada la musica…

    Responder
  28. Es cuestion de semanas que aterrice en latinoamerica, incluso en mercado libre de Colombia ya lo están vendiendo, paciencia Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina, el Nokia N9 ya se asoma! 🙂

    Responder
  29. Yo tengo un Samsung Galaxy s2 y lo veo y no me convence mucho pensé que iba a ser un maquinon sinceramente el Android es el peor sistema operativo que abunda en el mercado!! muchos lo dijeron y lo vuelvo a reiterar de que me sirve un celular de doble núcleo cuando un n8 es igual de rápido tuve muchos Nokias y sinceramente estoy arrepentido de haberlo cambiado por Samsung!!!! todos sabemos que Nokia es potencia a nivel mundial y ni aunque Samsung saque el Galaxy s10 podrá con esta poderosa marca.

    Responder
  30. La verdad el Nokia n9 es una verdadera evolución por la especificación que trae sobre todo la excelente tarjeta gráfica interna que trae es algo verdaderamente impresionante, como pueden crear un móvil con tal capacidad gráfica, velocidad y nitidez por la excelente pantalla y la calidad de reproducción, tamaño espectacular y con un nuevo sistema operativo que parece verdaderamente espectacular.

    ya imagino las aplicaciones nuevas que nos traerá ese monstruo ya espero tener el dinero en la mano para tener uno …

    En realidad esto es lo que pensamos muchos fans de Nokia con sus excelentes celulares que hoy en día nos han dejado cautivados con su inteligencia, calidad y durabilidad y quedamos totalmente satisfechos por que realmente no hay un móvil perfecto, por eso todos los días buscamos algo mejor.

    Responder
  31. El procesador de este futurista n9 ya ha sido usado en mi samsung wave de hace año y medio y que decir de la antigua Amoled de Samsung… jajaja vivís en las cavernas trogloditas.

    Por cierto, soy un español frustrado y desempleado, ya que el N9 ni vendrá por España pero sí al resto del mundo, es que Nokia se ha enterado de nuestra crisis de desempleo y nuestra recesión económica, algún sudamericano me puede ofrecer trabajo en su país? se hacer un poco de todo.

    Responder
  32. La verdad hablan de equipos con buen nivel como el n8 y el n9 pero muchos dirán que es cuestión de gustos pero a estos celulares les siguen haciendo falta un teclado perfecto como lo es el QWERTY, el procesador es rápido si es comparado con el n73, por dios por lo que valen deberían de tener un procesador igual o mas rápido que el iPhone y no un simple giga, la cámara espero que sea buena por que le bajaron el pixelaje a comparación del modelo anterior y si tienes equipos élite tan caros con antecedentes como el n97 y el e7 en su momento los mas caros de Nokia que al parecer por el numero de pixeles uno pensaría que las fotos salen geniales y la verdad son un asco.

    Responder
  33. Hola a todos la verdad es que yo deje mi 5310 por un Xperia x10 mini pro y a pesar de que este ultimo tenga Android y otras cosas mas, aun extraño a mi 5310 porque era delgado, su cámara (pese a que era de 2mpx) era super su sonido era excelente y por sobre todo era Nokia.
    Espero poder contar con este N9 para navidad porque tienen razón este Android esta para poco y lo digo por experiencia propia, espero que Nokia siga sacando este tipo de smartphones con Meego y no así con wp7 y sus mangos solo una consulta cuando llega a BOLIVIA?

    Responder
  34. Quería dejar un comentario breve, a menos que seas riki rikon nadie tiene la posibilidad de tener todos aparatos que salen al mercado al mismo tiempo, todos nos basamos en una primera impresión que nos genera ver por primera vez un equipo o algunos mas influenciables que al ver comentarios de otras personas ya le están bajando el pulgar, yo personalmente toda la vida tuve un nokia pero hace poco me cambié al Galaxy s2 y eso no implica que al ver este nuevo equipo mr den unas ganas locas dr tenerlo, lo único que digo es que hay que darle tiempo.

    Responder
  35. DE VERDAD LOS NOKIAS SON APARATOS MUY BUENOS YO TENGO EL N9 Y ES UNA MACHERA EN MI COLOMBIA MACHERA QUIERE DECIR BUENISIMO ME LO ENVIARON DE PANAMA ME COSTOS 600 DOLARES COMPRELO NO SE ARREPENTIRAN CHAO

    Responder
  36. Tienen razon con respecto a android ya que a mi tambien me paso que al querer entrar al android market simplemente no se cargaba bien la pagina o no me dejaban bajar las aplicaciones. Tuve un samsung galaxy s y los materiales estaban muy chafas y para encontrar accesorios estaba muy dificil y mejor me deshice de el. Tambien tuve un nokia 5610 y fue excelente. Creo que nokia si se retraso un poco pero finalmente nos ofrece un equipo digno de adquirir solo espero que no nos defraude

    Responder
  37. MI PREGUNTA ES YO SOY FANATICO AL NOKIA PERO DESDE HACE MUCHO ES VERDAD SAMSUNG AUNQ SON CELULARES MUY INESTRABLES EN TODO LE VIENE GANANDO LAS BATALLAS POR TODAS LAS OPCIONES Q REPRESENTA EL IPHONE 4G NO SE QUEDA ATRAS ES UN GRAN CELULAR PERO LO Q MAS ME IMPRESIONA Q ESTA BIEN Q EVOLUCIONEN CON SU PROPIO SISTEMA OPERATIVO Y Q LE CLAVEN OTRO PROCESADOR PEROOO POR EJEMPLO EL N8 CON TECNOLOGIA HDMI PANTALLA LCDHD, LENTE PROFESIONAL CAMARA HD CARL ZEISS DE 12MP Y PUEDE GRABAR HASTA 5 HORAS CONTINUAS EN HD ESTE TRAE YA UNA CAMARA INFERIOR DE 4MPX MENOS COMO Q AHI ES DONDE NO COMPRENDO EL SONIDO ES EL MISMO LO UNICO Q CAMBIARON FUERON LAS PROPORCIONES DEL TELEFONO LA PANTALLA Q ES LED Y AHORA TIENE MENOS CAMARA OTRO SOFTWATER EXPERIMENTAL Y COMO SIEMPRE HACE ALGO REGULAR PARA QUITARLE AL CELULAR 4 COSAS Q ERAN LAS MEJORES

    Responder
  38. la verdad que nokia esta quedando atras con sus equipos..
    creo que de los tactiles que tubo mas exito que lanzo nokia fue el 5800, ahora esta con el N8 que le tubo que poner una camara de 12mpx para que lo compren..
    la interfaz de nokia es muy lenta, aplicaciones de Ovi cada vez son peores y solo se salva nokia en sus diseños pero asta ahi no mas..
    Samsung Galaxy SII tiene un diseño ultra delgado, una pantalla espectacular y grandisima! y millones de cosas mas que este N9..
    antes me acuerdo que nokia era una de las mejores marcas pero se esta quedando atras. lo unico que puedo remarcar de nokia como bueno es que sus equipos duran bastante tiempo con respecto a lo externo.. a lo interno se vuelve lento y eso si que es un problema.
    yo tengo el Motorola Milestone 2, este celular me aburre bastante con respecto a los colores del menu y como se maneja… solo me ha gustado su teclado qwerty deslisable y su diseño pero todo lo demas me desepciono…
    estaba por comprarme el Defy asta que salio el Atrix y me iba a comprar el Atrix asta que salio Samsung con ese celularazo!
    para estas fiestas tendre mi Samsung Galaxy S II, unicamente que salga otro superior, pero creo que no..
    nokia seguro que no me comprare pero ni muerto! jaja!
    saludos!

    Responder
  39. Amigos, aclaro desde ahorita que siempre eh sido fanatica de nokia, y para los que idolatran el iphone o samsung galaxy , siento decirles que es porque no conocer pero para nada la infinidad de cosas que se pueden hacer con meego, simplemente porque son usuarios «comunes», asi es «comunes» el hecho de saber explotar este SO ya tiene sobradas ventajas ante un Iphone o Samsung sin embargo como indican en muchos comentarios, este celular esta diseñado para usuarios avanzados en cuanto a la tecnologia y si tuvieran aunque sea iniciativa les encantaria este celular, tambien tengo un iphone 4s (es el que me asignan en el trabajo) pero por nada dejo mi n9.

    Responder
    • ¿Entonces los teléfonos con Meego son exclusivos para usuarios «no comunes»? ¿Programadores, astrofísicos y doctores en matemáticas? ¡Con razón Nokia lo abandonó!

      Responder
  40. Buenas amigos….
    soy de COSTA RICA me gustaria compartir una experiencia:
    1- e tenido varios nokias y e tenido problemas con el auricular casi en todos me a fallado, mas sin embargo nunca se me a colgado ni apagado ni trabadoni etc….

    2- por otro compre un galaxy mini hace 3 mises y no duro un mes y murio me lo cambiaron yen 2 meses que y llevo con el otro se a colgado 2 veses y se me a travado la camara 3 veces y e tenido que resetearlo a estado de fibrica para solusionarlo, obiamente e perdido toda la informacion……..

    En conclucion me quedo con nokia.
    Amigos cabe decir que no es cuento es experiencia propia, par lo demas mañana voy por mi n9, y voy a ver si vendo el galaxy en algo para no perder.
    con esto no digoi que sea malo solo que no me resulto el camvio de marcas……

    Responder
  41. la gente habla y habla y no saben d’ lo q’ es capaz nokia!! Yo sigo fiel a nokia, eh tenido muchos celulares pero ninguno m’ convence como nokia, ya q’ es líder en desempeño y es duradero y sofisticado sólo espero q’ con el nuevo diseño d’ nokia con windons 7 y Meego le d’ la vuelta y calle todas las bocas q’ hablan mal d’ nokia yo diría q’ nokia debería d’ presentar lo mejor d’ lo mejor para este año para exijir el respeto q’ a tenido x’ años

    Responder
    • Parece que tus deseos se harán realidad, se rumora que Microsoft va a adquirir Nokia y la nueva marca se llamará MS. Todos sabemos de lo que fue capaz Nokia: suicidarse debido a su resistencia a adaptarse a las nuevas tecnologías.

      Responder
  42. Me parece un terminal muy bueno, y creo que vale la pena probar este nuevo concepto llamado MeeGo, en lo único en lo que tengo duda, es sobre el GPU, me parece extraño que el N9, al ser de la misma generación que el iPhone 4s o el Galaxy S II, tenga un Chipset PowerVR-SGX530, cuando el iPhone 4 (SIN S) tenia un 535 y el Galaxy S, Vibrant, Captivate, Fascinate, y Epic 4G un 540, siendo que estos terminales son de hace mas de un año, sobre todo el Galaxy S y el Epic 4G.

    Sin dudas esta característica poco sobresaliente, algo hará al desarrollo de gráficos en los juegos…

    Responder
  43. No ahi nada que hacer nokia se quedo en el pasado, y yo era practicamente un fan de estos aparatos hasta que me compre el samsung galaxy s2… sin palabras… no ahi comparacion alguna, este nokia a pesar de haber salido mucho despues del s2 de samsung deja mucho que desear, podra ser bueno, pero no le llega ni a los talones, compren samsung no se arrepentiran, ademas de que muchos dicen que no sirve de nada el doble nucleo, son unos ignorantes de informatica, ya que ayuda de un monton, por ejemplo en los juegos… y termino aca porque la lista sigue.

    Responder
  44. Amigos alguien me ayude tengo el nokia n9 es lo maximo pero no.me finciona la camara Frontal no puedo sacarme fotos y tampoco el teléfono me da la opcion de videos llamadas no se si es un problema de fabrica o tengo que bajar algun software por favor alguien me ayude……

    Responder
    • Hola Carlos, no se si te allude mi comentario, por el tiempo, que a, transcurrido, pero lo de la cámara frontal lo solucionas instalando un programa, de la firmada de ocio lla mago smartcam. Pero hasta donde sé, no se puede grabar aunque habría q buscar bién, puede q, haya otro programa que si te previa hacer esto. Saludos

      Responder
  45. No puedo escuchar la radio, q cagada. No era q nokia iba a tener windows phone de SO? Alguien sabe como subir el volumen del nokia 5230?se escucha mas bajo q cualquier otro celular!

    Responder
  46. Alguien me puede decir si en este celular ¿se pueden editar archivos como el word o excel?, ¿puedo subir libros? y ¿hay alguna aplicación para adaptarle una radio?? A mi tambien me han ecomendado este celular, estoy entre un iphone y el galaxy, pero tambien he escuchado comentarios que estos equipos se «cuelgan» mucho.

    Responder
  47. Definitivamente me quedo con mi N8… ¿Por qué?, porque se amolda mejor a lo que necesito de un celular, y que este nuevo terminal de Nokia no trae, o no hereda del N8: Cámara de 12 mgp (un lujo), flash de xenon (no se compara con el pobre led), Radio FM y transmisor FM (los ocupo mucho); memoria expansible, etc. …. Symbian no me complica, por lo que me quedo con mi N8…. Así de simple…

    Responder
  48. tengo un N-8 y me gustaria saber si el flash se puede encender para grabar videos por la noche o simplemente para usarlo como foco cuando no hay energia,por cierto no cambio NOKIA por nada del mundo,es el mejor fabricante de moviles,si alguien me puede ayudar con lo de flash,favor envienme respuesta al correo [email protected] gracias de antemano,saludes!!!!!

    Responder
  49. compre un nokia n9, lo unico bueno es el GPS, no se puede cargar skype, ni whatsapp, las letras de los mensajes son muy pequeñas, tiene 2 camaras, una cam frontal, pero no sirve para video conferencia, es un super celu, con un soft pobre para comunicaciones sociales. me arrepiento de no haber comprado una torch.

    Responder
  50. buenas tardes a todos mi consulta es que acabo de adquirir el nokia N9 y no logro usar el whastsapp ya que lo descargue de tienda ovi pero trato de entran para configurarlo y no se puede, solo me sale whastapp status solamente alguien sabe como ponerlo en funcion al igual que el msn por favor

    Responder
  51. pobres tontos, los que crean que este N9 esta atrasado con respecto a los demas, este N9 es bastante mas rapido y eficiente con 1Ghz que con los doble nucleo a 1.4 que muchos ladran, solo porque ahora Nokia no es «fashion» hablan tonterias.

    Responder
  52. hola a todos. yo tengo un nokia n9, pero como han mencionado no se.puede descargar ni whats app, ni msn. eso es lo que no me gusta. cuando estoy en internet se desconecta a cada rato, alguien sabe como programarlo para q no se desconecte???
    algunos tips para aprovechar al maximo este equipo????? gracias

    Responder
  53. hola a todos este n9 es el peor nokia que e comprado no tiene camara cecundaria no te avisa quien te llama cosa que n8 lo ase y muchas cosas mas tengo terrible bronca ya que lo uso para trabajar internet un desastre

    Responder
  54. Nokia en el 2012 le come a la poronga de Samsung con el SO Android que es una basura overated por el mk y los pelotudos que se pasan bajando boludeces. Solo con meego y Windows Phone 7 en los lumia, olvidense de la cagada plastica de samsung que parecen unos juguetitos mal armados que a los 6 meses se desarman en pedazos.

    Responder
  55. la verdad es que le faltarom cosas al N9, comparandolo con el N8. la camara es mas chica, el flach q es de led contra el del N8 q es de xenon, el sonido que es muy bajo los pongo a los dos y solo se escucha el N8. no m arrepiento de haberlo comprado pero le ubiesem dejado cosas del N8. igual es una maquina genial, para q 2 nucleos como los del sansung y motorola q lo unico que hacen es matarte la bateria

    Responder
    • El nokia n9 si tiene camara frontal para vdeollamadas, pero se debe esperar a que salga la actualizacion de software Meego PR 1.2 la cual estara a finales de febrero de 2012 y con ella podras realizar videollamadas y ademas vienen mejoras en la camara.

      Responder
  56. nokia es sencillo y bello
    al tener linux para el meego en el nokia n9 tu celu ya esta salvado de
    los malditos virus´´el bb se cayo.. Samsung es debil… Motorola demasiada radiacion.. Lg debil no aguanta golpes ni que decir del sony ericson si se moja ala basura… No toco alcatel ni htc ni sagem… En cambio nokia es una roca y rapido flexible y sencillo´..

    Responder
  57. todos tienen razon nokia ha estado un poco atrazado con lon nuevos smartphones, sin embargo continua siendo la empresa en telefonia numero uno del mundo, eso

    Responder
  58. la verdad que el Nokia n8 es muy Bueno. Vi las cosas del n9 y me gusto bastante. Pero siempre me gusto mucho más Samsung. Tiene millones de cosas más. Siempre va más adelante para mi con las aplicaciones y programas. Quizás me quedé con modelos más viejos pero el mejor es Samsung.

    Responder
  59. jaja he tenido 6 celulares, 5 han sido nokias, de los cuales todos me han hablado pestes de ellos y la verdad, no tengo queja de estos moviles porque son rajados en buenos!!!!!!!!!!1 y la verdad, digan lo que digan, el n8 que tengo ahora, es algo mas que espectacular, y no veo algun otro celular en el mercado que lo pueda alcanzar…

    Responder
  60. Me encanta el teléfono. Hace poco lo tengo. Pero tengo unas preguntas a ver si me pueden contestar. Enviaba fotos luego de sacarlas, y las posteaba en facebook, ahora no puedo publicarlas, alquien puede decirme porque. También cuando trato de escribir un comentario en facebook, me dice que la cuenta esta deshabilitada, porque por favor, explíquenme. Gracias.

    Responder
  61. hola ….a mi me ha dejado con las ganas ,,,,no tiene f m ,,y hay cosas como el whatsApp que no se pueden bajar…..la verdad…no me gusta…y page una fortuna,,,,prefiero salir y vuscar un galaxy s2

    Responder
  62. hola tengo el nokia n9 y no me puedo contectar a internet. llame a mi compania y me dijeron que las configuraciones estan bien, todavia no lo entiendo bien alguien me puede ayudar. desde ya muchas gracias.

    Responder
  63. A la empresa que fabrica celulares Nokia , Ericson y otros celulares se le comunica que esta empresa fabrico un celular para los del programa de Laura Bozo que se transmitia en vivo por el canal de televisio del Peru el año 2004 con ese y otros selulares cambiaron el modelo de los celulares se le incluyo internet en el celular es que pasa un prolema llamado Ingrith Viruez Lino alias llamada maleante guesley pedo se la acusa a esta mujer y los actores de torbellino la gorday Carlos Vives el colombiano de robo, violacion y chantaje a los periodistas Pablo Fernadez, el periodisra el mañanero y la periodista marian Nazrrala.
    La telefonia celular cambio el año 2004 para todo el mundo es que los celulares fueron distribuidos desde su pais hacia todo el planeta domnde comercia su producto .
    EL correo comn el que dejo el comentario no es mio
    Anonimo

    Responder
  64. hala a todos yo me compre hace un mes el nokia n8 la verdad es mejor q el n9 soy estoy comforne yo empese com el 1100 era una maquina lo tuve muchos años.

    Responder

Deja un comentario