Mega, servicio encriptado que promete ser el sucesor de Megaupload
El fundador de Megaupload, Kim Dotcom es todo un personaje que duda cabe, luego de soportar mil y un penurias el tipo no se amilana para nada, lejos de eso, Dotcom esta tomando su «segundo aire» y junto a sus socios de toda la vida vuelve a lanzar otro servicio para compartir archivos, como se llama? pues simplemente Mega.
Dotcom está bastante optimista con su servicio Mega al cual describe como original y que al parecer solucionaría los problemas legales a los que están subordinados los servicios para compartir archivos hoy en día, además de proteger la privacidad de los usuarios, no faltan los críticos prematuros que ya están especulando que Mega no es sino Megaupload con nueva cara, y que por un tiempo sorteará a la justicia hasta que, cuando las grandes corporaciones de música, películas y software se quejen, sea clausurado como le pasó al popular y tan extrañado servicio anterior.
Las similitudes entre Mega y Megaupload pueden hacernos pensar que se trata de la misma filosofía, un servicio en la nube que con un click para suscriptores nos ofrece la posibilidad de subir y descargar archivos, entonces que ha cambiado dirán ustedes? pues que ahora los archivos se encriptan antes de ser subidos, y que la persona que los descarga tiene que introducir una contraseña que los desencripte nuevamente.
De esta forma Mega no tiene el mínimo conocimiento de que cosas se suben a sus servidores y por lo tanto, aparentemente, no pueden ser acusados legalmente por lo que sus usuarios intercambien, según Dotcom, la única forma en la que Mega podría ser acusado de algo es si y solo si se estableciera que la encriptación es ilegal por si misma, pero se cuida de mencionar que no se trata de un desafío hacia las industrias musicales o hacia Hollywood y que si el staff detecta alguna violación de derechos de autor, se tomarán las medidas del caso, que seguramente involucrarán la eliminación de la cuenta del usuario. Que opinan ustedes, tendrá larga vida Mega?, hay futuro para este servicio?