Las ventajas de abrir una cuenta bancaria online

El acceso a las apps bancarias ha permitido que se puedan realizar operaciones desde la comodidad de tu casa, pagar servicios, hacer transferencias, cobrar desde tu celular, solicitar un crédito personal o una tarjeta de crédito, pero para llegar a eso, lo primero es poder abrir una cuenta bancaria online.

La ventaja precisamente de las apps de banca móvil es que se puede contratar una cuenta fácilmente, en unos cuantos minutos y de manera remota. Para solicitar tu cuenta, entre los requisitos básicos se encuentran el tener tu identificación oficial, tu número de teléfono y correo electrónico para recibir información. Existen algunas otras cuentas que pueden llegar a solicitar un comprobante de domicilio.

El proceso resulta sencillo, ya que la institución bancaria valida la información proporcionada para permitir el registro al usuario y con ello le otorga al usuario un usuario para acceder y solicita la creación de una contraseña o en algunos también se puede solicitar acceso al reconocimiento facial o dactilar

 

Lo que debes saber de una cuenta online

Por regulación mexicana, las “cuentas digitales” que son básicas disponen de un límite para realizar transferencias mensualmente, que este monto ronda los 18,900 pesos y cuando se requiere un monto mayor de transacción las cuentas se catalogan de otra manera, por lo tanto se requieren más requisitos como el comprobante de domicilio.

Por otro lado, a pesar de que la solicitud se realice en línea y en primera instancia únicamente se tenga una tarjeta digital, la mayoría de los bancos permiten solicitarla de manera física para realizar compras en establecimientos.

Y en general, este tipo de cuentas, como por ejemplo, la Guardadito Digital de Banco Azteca no generan costos de comisión ni requieren de saldo mínimo, aunque existen ciertas condiciones dependiendo del banco.

Usa la banca móvil para realizar tus operaciones y ahorrarte tiempo en tener que realizar pagos o enviar dinero.


Deja un comentario