Las plataformas de experiencia de aprendizaje o LXP: revolucionando la forma de capacitación online

Herramientas como el e-learning han hecho posible que tanto los empleados como los empleadores mejoren el desempeño de los empleados ofreciéndoles capacitación.

Siempre ha sido importante aprender nuevas habilidades para mantenerse al día con el ritmo del cambio. Las nuevas tecnologías no son una excepción. Es esencial que repase las habilidades necesarias para seguir siendo competitivo en este vasto panorama digital.

Necesitamos seguir aprendiendo para tener éxito en el lugar de trabajo competitivo de hoy.

Algunas de las habilidades más importantes que se deben buscar en las contrataciones potenciales son el liderazgo, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la colaboración.

Los LMS tienen una variedad de usos en el lugar de trabajo y son una herramienta fundamental para los gerentes y cabezas de área. Se pueden usar para capacitar a los empleados, educar a los nuevos empleados o brindar capacitación continua a los empleados.

También se pueden utilizar como una forma para que las empresas compartan la formación con clientes y socios.

Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) a menudo tienen flujos de trabajo y estructuras de programación similares. Sin embargo, tienen debilidades en ciertas áreas.

Por el contrario, los que pensamos que es LXP en un curso, estos se personalizan para satisfacer las necesidades de cada alumno. Tienden a ser de naturaleza profesional o personal, con diferentes escenarios.

¿Qué es una LXP?

Si nos preguntamos qué es LXP , es una plataforma de capacitación en marketing digital que ofrece cursos y capacitación en línea para empresas de todos los tamaños.

Ha sido diseñada para ayudar a las empresas a crear sus propios caminos de aprendizaje, catálogos de cursos y programas de capacitación para mejorar el rendimiento y reducir los costos.

Lxp brinda a las empresas la libertad de capacitarse cuando lo deseen desde cualquier parte del mundo. También brindan una comunidad en línea donde los profesionales pueden compartir mejores prácticas, estrategias, conocimientos y aprender unos de otros.

El objetivo principal de lxp es ayudar a las personas a lograr sus objetivos mientras están en movimiento.

Ofrecen cursos en diferentes áreas como: 

  • Negocio
  • Vida
  • Salud
  • Finanzas
  • Psicología
  • Aptitud física
  • y muchos más…

Algunos beneficios de un LXP

Hay muchos beneficios que un lxp puede ofrecer a las empresas. Es un software que ofrece muchas funciones, como la capacidad de realizar un seguimiento del progreso del alumno, proporcionar comentarios instantáneos e incluso automatizar ciertas tareas.

Algunos de los beneficios incluyen mayor productividad, menor tiempo de capacitación, mejores tasas de retención y mayor satisfacción del alumno.

¿Cuál es la visión de un LXP para empresas?

La visión de la plataforma lxp es proporcionar una solución innovadora tanto para las empresas como para los estudiantes para mejorar su productividad y eficiencia.

La plataforma lxp ofrece tres características clave: sistema de gestión de aprendizaje flexible, comunidad integrada para estudiantes y tecnología de aprendizaje electrónico eficaz.

La plataforma lxp es una nueva forma de aprender que está cambiando la forma en que las personas aprenden. Permite a los usuarios aprender a su propio ritmo, en su propio tiempo y en sus propios términos.

Características de una LXP

A medida que avanza la tecnología, la forma en que aprendemos y trabajamos está cambiando. Las plataformas de experiencia de aprendizaje son cada vez más populares y las han utilizado empresas como Microsoft, Cisco, Google y Amazon.

Las tres características clave de una plataforma de experiencia de aprendizaje son que deben ser fáciles de usar, proporcionar una experiencia atractiva para el alumno y entregar contenido relevante para los alumnos.

La plataforma de experiencia de aprendizaje debe tener una variedad de virtudes que ayudarán a la empresa a alcanzar sus objetivos. Estas características son importantes para cualquier empresa a considerar al elegir una plataforma de experiencia de aprendizaje. 

  • Una plataforma de experiencia de aprendizaje es un sistema de gestión de aprendizaje que utiliza la tecnología para facilitar y gestionar el proceso de formación y educación. 
  • Una plataforma de experiencia de aprendizaje puede ser utilizada tanto por estudiantes como por instructores, así como por empresas, organizaciones e individuos que deseen aprender nuevas habilidades.
  • Un LXP debe tener herramientas de creación de contenido que faciliten el diseño de los materiales del curso para crear contenido más atractivo para los alumnos.
  • Un LXP debe tener una comunidad en línea donde las personas puedan compartir conocimientos y hacer preguntas sobre temas o cursos específicos.
  • Un LXP debe permitir al usuario buscar cursos y buscar instructores. -Un LXP debe tener herramientas que faciliten compartir contenido y colaborar con otros estudiantes a través de la plataforma.

Cara a cara: LMS y LXP

Todavía hay mucho interés para las empresas que desean conservar sus funciones de gestión. Aunque hay mucho alboroto en torno a LXP, no significa que todas las empresas estén dispuestas a cambiarse a ellos.

Los LMS, los sistemas de gestión del aprendizaje, han tenido mala reputación durante bastante tiempo, y muchas personas piensan que son demasiado complicados de usar. ¡Pues hay soluciones!

Hay muchos LMS que se pueden aprender en menos de una hora y muchos tienen muchos entrenadores dedicados. Algunos de los mejores LMS disponibles en la actualidad incluyen Schoology, Blackboard, Canvas y Moodle.

Schoology, por ejemplo, es una plataforma que satisface las necesidades de instituciones como universidades y escuelas secundarias. Tiene de todo, desde un LMS hasta un portal para estudiantes, un sistema de gestión de cursos e incluso pizarras para profesores.

Es fácil de usar para los estudiantes con funciones integradas, como tareas prefabricadas, por lo que pueden concentrarse en aprender en lugar de perder el tiempo con las tareas administrativas.

Así que si está buscando una manera de hacer que su escuela adopte un LMS moderno o se destaque del resto de sus competidores, Schoology es la opción perfecta.

Los nuevos sistemas de gestión del aprendizaje están diseñados para hacer que la formación sea más atractiva y divertida para estudiantes y profesores.

Lo más importante es comprender cuánta capacitación necesitan los empleados. Asegúrese de elegir el LMS o LXP que mejor se adapte a su empresa.


Deja un comentario