Las mejores aplicaciones para localizar personas

Por razones de seguridad, y más aún en los tiempos en los que nos ha tocado vivir, muchas personas buscan la forma de localizar o rastrear a sus seres queridos. Esto es particularmente importante cuando se trata de personas vulnerables, como por ejemplo niños, ancianos, personas con discapacidad o incluso personas adultas que deben transitar por áreas o zonas peligrosas.

La tecnología actual nos permite incluso localizar personas sin que lo sepan, y localizar geográficamente a cualquier persona mediante la triangulación GPS (o sistemas satelitales equivalentes y hasta redes de telefonía terrestre). Lo mejor de todo es que esto se puede hacer con los teléfonos móviles típicos, siempre y cuando cuenten con el mencionado GPS y alguna aplicación que utilice y difunda las coordenadas geográficas.

A continuación mencionamos algunas aplicaciones (para Android) que nos permiten localizar personas empleando el GPS.

Glympse

Esta aplicación poco a poco se ha convertido en una de las favoritas en Play Store. Uno de los encantos de esta aplicación es su simpleza.

Glympse se enfoca en compartir la localización con familiares o amigos sin tener que tocar casi nada. De hecho ni siquiera requiere que nuestros contactos tengan que registrarse, solo deben tener acceso a internet para poder visualizarnos en un mapa.

Otro punto a su favor es que se desactiva solo luego de un tiempo, protegiendo nuestra privacidad si es que se nos olvida desactivarlo manualmente.

Sygic Family Locator

Esta es una de las aplicaciones preferidas por los padres en todo el mundo para vigilar la localización de sus niños. Pero en realidad puede emplearse para localizar a cualquier persona en tiempo real.

Dentro de sus ventajas está la inclusión de su propio sistema de mensajería, algo bastante útil si se desea interactuar en caso de alguna urgencia o peligro.

Sygic Family Locator tiene también un conveniente sistema de SOS que permite que los padres señalen la posición de un niño en problemas, en un mapa.

También se pueden programar notificaciones cuando la persona llega a cierto destino o sale de un área geográfica determinada. Para esto la aplicación permite la creación de áreas o zonas “seguras” e “inseguras”.

Geo Tracker

Esta aplicación es ampliamente usada por deportistas, pero también por personas que desean saber en tiempo real y con bastante precisión, la localización de sus seres queridos o amigos.

Geo Tracker no solo despliega la localización en el mapa, sino que también ofrece una serie de datos muy útiles como son la altitud, velocidad, distancia vertical e inclinación. La información generada se almacena en los formatos KML y GPX, por lo que se le puede cargar en Ozi Explorer y Google Earth si se da la necesidad.

Geo Tracker también se puede emplear con Yandex maps para las áreas geográficas donde este mapa sea mas detallado que el omnipresente Google Maps.

Geo Tracker también facilita compartir la localización con amigos y familia de forma rápida y eficiente.

A-GPS Tracker

Esta aplicación es una de las favoritas de los deportistas de montaña y deportes al aire libre, lo cual no quita que por supuesto, también se puede usar para localizar a nuestros seres queridos, por ejemplo personas vulnerables o que transitan por áreas de alto riesgo.

Todos sabemos que el montañismo en áreas extensas implica siempre el peligro de perderse, esto sucede particularmente cuando las condiciones del clima empeoran o cuando cae la noche. Es por eso que hoy en día casi todos los montañistas emplean la tecnología GPS para su seguridad.

A-GPS Tracker tiene a su favor la presentación de mapas que además de las típicas coordenadas, también señalan la elevación, algo imprescindible para los que escalan.

Esta aplicación también permite pre-cargar una ruta, y que suene una alarma si la persona se aparta de dicho plan.

GeoZilla Family GPS Locator

Se trata de otra práctica aplicación para localizar personas. La ventaja de esta aplicación es que ha sido creada pensando en ahorrar batería, algo imprescindible cuando se trata de localizar personas en riesgo.

GeoZilla Family GPS Locator usa un sistema al que llama SLC que hace que la app solo se active cuando la persona se ha alejado de forma considerable de un punto previamente determinado.

También cuenta con alertas y notificaciones según áreas geográficas o puntos de llegada y bitácoras de puntos de encuentro.


Deja un comentario