La pantalla de mi iPhone se puso negra y está prendido

Aunque el iPhone está considerado como uno de los mejores smartphones existentes, esto no es garantía de que jamás experimentará problemas como el resto de dispositivos. Uno de los problemas más frecuentes reportados por los usuarios de iPhone es que la pantalla se queda negra incluso si el dispositivo está encendido.

Incluso puede darse el frustrante caso de que recibamos una llamada la cual no podamos responder debido a que la pantalla está totalmente negra. Este problema ha sido reportado por la comunidad de usuarios en diferentes versiones de iPhone, incluso en las más recientes.

A continuación mencionaremos las posibles causas y algunas soluciones prácticas que puedes emplear si estás lidiando con el molesto problema de la pantalla negra en el iPhone.

Causas de que el iPhone se quede con la pantalla negra

Básicamente el iPhone puede quedarse con la pantalla negra por dos causas: Problemas de software (algún bug en iOS o conflicto con alguna App) o algún problema en el hardware, es decir, un problema físico.

Cuando el software es el problema, y este es el caso más frecuente por cierto, podemos solucionarlo nosotros mismos. Por el contrario, si se trata de un problema de hardware, este deberá ser solucionado por el servicio técnico.

Una de las formas más seguras e infalibles de solucionar el problema de un iPhone con la pantalla negra es entrar al Modo DFU o Modo de Recuperación.

Para esto podemos emplear algún programa que nos facilite entrar en Modo DFU sin muchas complicaciones, pues hay que mencionar que la forma tradicional puede resultar complicada y estresante para muchas personas.

El programa de reparación iMyFone Fixppo es una excelente opción y su uso es extremadamente sencillo pues solo necesitas hacer un click y lo mejor de todo es que ¡es gratis! Fixppo también puede ayudarnos a solucionar problemas con otros dispositivos iOS y iPadOS como el iPad, iPod Touch y Apple TV.

Una recomendación importante es la de cargar el dispositivo durante un tiempo razonable, antes de realizar el procedimiento, ya que al tener la pantalla negra no tenemos una indicación visual del nivel de carga de la batería.

Solucionar la pantalla negra del iPhone con un click empleando Fixppo

Ya que el modo normal de entrar a modo de recuperación requiere que presionemos una combinación de botones en el dispositivo en una determinada secuencia, surge la interrogante de qué hacer si uno de esos botones no funciona o está dañado.

Fixxpo nos ayuda en este caso con la opción “Entrar/Salir del Modo de Recuperación”. Esta opción también nos alivia de tener que utilizar el modo de combinación de botones.

Para esto solo hay que elegir esta opción en el menú principal, conectar el dispositivo a la entrada USB del ordenador y hacer clic en “Siguiente”. A continuación veremos un botón que dice “Entrar en el modo de recuperación” el cual hará la magia por nosotros.

Para salir del modo de recuperación el procedimiento es el mismo, con la diferencia que en la pantalla final debemos presionar “Salir del Modo de Recuperación”.

Entrar al Modo DFU con iTunes

También podemos entrar al Modo DFU con iTunes y una combinación de teclas en el dispositivo.

Abrimos iTunes en el ordenador y conectamos el iPhone con el cable a la entrada USB. La combinación que debemos seguir es:

Presionar y mantener presionado el botón lateral, a continuación y sin soltarlo, presionamos el botón de bajar volúmen. Acto seguido debemos soltar el botón lateral manteniendo presionado el botón de bajar volumen.

En este momento iTunes debería notificarnos que ha detectado el iPhone en modo DFU. Si es así, ya podemos soltar el botón de bajar volumen y continuar con las indicaciones que nos indica iTunes.

Otros problemas frecuentes

Aunque los dispositivos de Apple suelen ser bastante confiables debido a los rigurosos procedimientos de fabricación y de control de calidad por los que pasan, no están exentos de problemas debidos a actualizaciones con bugs y conflictos de software.

No son pocos los usuarios de Iphone, iPad o Apple TV que se topan con problemas durante el encendido o el reinicio de sus dispositivos. Entre los problemas más frecuentes están:

Estos problemas son muy frustrantes y los foros y comunidades de ayuda están llenos de usuarios desesperados pidiendo alguna solución o consejo y es que ya saben que la infame “Ley de Murphy” dice que si algo se va a malograr, esto sucederá  en el peor momento ¡o cuando más se le necesite!

Por fortuna existen soluciones como iMyFone Fixppo, una magnífica pieza de software que nos ayuda a restablecer cualquier dispositivo de Apple, sea este iOS, iPadOS o tvOS. La interfaz de usuario es muy sencilla y praćtica y nos permite solucionar el problema sin muchos pasos complicados.

iMyfone Fixppo ofrece 4 modos u opciones de recuperación o reparación:

  1. Modo estándar: Este modo es útil para uno de los problemas más frecuentes, reportados en internet, el del dispositivo que se queda congelado.
  2. Modo avanzado: El modo avanzado es útil cuando hemos intentado solucionar el problema con el Modo estándar, sin éxito. También es útil cuando se nos olvidó la contraseña de desbloqueo del dispositivo.
  3. Restablecer iDevices: Sirve para hacerle un reset a nuestro dispositivo

Entrar/Salir del modo de recuperación: Como su nombre lo dice, nos facilita el procedimiento de entrar en modo DFU.


Deja un comentario