Encontrar todo lo que necesitamos con un clic se ha vuelto una norma en nuestra actualidad. Desde buscar lo más sencillo del mundo, como una aguja, hasta algo más complejo, como una casa: casi todo lo puedes encontrar en Internet. Y precisamente por que hay tantos sitios web en la actualidad es muy necesario contar con recomendaciones para comprar en línea sin arriesgar tus tarjetas y tu dinero.
A continuación, te mostraremos algunos de los consejos más útiles que debes conocer antes de hacer clic en ese pedido que tanto deseas. Ten en cuenta nuestra recopilación.
Recomendaciones para reducir riesgos en línea de comprar
Si crees que no hay peligros o riesgos al ingresar tus datos en tiendas en línea, es momento de aprender y conocer algunos detalles que harán de tu experiencia en línea algo más seguro y placentero.
Investiga el producto
Es importante que te des a la tarea de conseguir la mayor información posible del producto que te interesa, lee reseñas, revisa la reputación del sitio web y del vendedor. Lee reseñas de otros compradores y verifica la autenticidad de la página.
Revisa las políticas de envío y devolución, para que tengas certeza de cuánto tardará en llegar tu pedido y qué puedes hacer si no estás satisfecho con lo que recibes.
Verifica la autenticidad del sitio
Antes de ingresar cualquier información personal o financiera, verifica que el sitio web sea seguro y legítimo. Revisa que la URL comience con «https://» y busca certificados de cifrado y sellos de seguridad, como el certificado SSL, que protegen sus datos.
Además, procura no usar redes wifi públicas y, de preferencia, utiliza tu conexión de datos móviles si estás en un sitio público.
Cuida tu información personal
Después de revisar estas primeras recomendaciones, es fundamental prestar mucha atención a la información que compartes. Si tienes dudas sobre algún producto o tarjeta, nunca compartas información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas, NIP o CVV, a menos que estés 100% seguro de la legitimidad del sitio web y de su seguridad.
Otro aspecto que debes considerar es mantener actualizado el sistema operativo de tus dispositivos, ya sea computadora de escritorio, laptop o tablet. También asegúrate de que el navegador web y tus programas de seguridad estén al día. Algunas actualizaciones incluyen parches de seguridad que protegen contra las amenazas en línea más recientes.
Y por último, considera el uso de tarjetas virtuales de tus cuentas bancarias o la opción de utilizar un servicio de pago en línea como PayPal como intermediario para proteger tus datos confidenciales.
Sigue estos consejos y recomendaciones para comprar en línea para que cada una de tus transacciones sean confiables. Disfruta de cada compra y sigue aprendiendo más para cuidar tu dinero.