Donde conseguir los mejores consejos y software de red

Software de red, de escasez a abundancia

Cuando aparecieron las primeras aplicaciones o «programas» para redes, estos eran solo un puñado y estaban diseñados para infraestructuras de red estándares típicas. Esto se traducía en que los administradores de redes tenían que adaptar su hardware al software existente.

Esto ha cambiado radicalmente. Hoy en día las soluciones de software de red se han multiplicado, y de hecho, el principal dilema de los administradores ya no es la escasez de opciones sino mas bien, elegir el software correcto dentro del gran abanico de opciones existentes.

La importancia de elegir el software adecuado es determinante para el éxito de cualquier proyecto. El precio a pagar por elegir las aplicaciones incorrectas no solo es económico; lidiar con software que no cumple con las expectativas genera también pérdida de tiempo, de eficiencia, de moral en el equipo y de confianza en los clientes.

El valor de la experiencia

Acudir a fuentes con experiencia y conocimiento en redes no es sencillo. Las necesidades de las empresas y corporaciones, así como de los clientes finales, son muy diversas y personalizar la implementación y administración de una red es un procedimiento que requiere de una gran precisión y predictibilidad.

Según los expertos, las dos principales fuentes de consejos en el mundo de las redes son los colegas e internet. Aunque las recomendaciones de otros expertos pueden ser de utilidad, muchas veces su buena intención no es suficiente para implementar una solución de red que colme todas las expectativas.

En cuanto a internet, sabemos que es una apuesta azarosa guiarnos por las búsquedas de los motores más renombrados, ya que muchos de los resultados están patrocinados y por ende no reflejan necesariamente el espectro del verdadero software para redes de calidad.

Softwaredered.com: opiniones y recomendaciones sinceras de expertos

En nuestra búsqueda por sitios de calidad con recomendaciones de software, encontramos este sitio y lo primero que nos llamó la atención es lo bien categorizado que está. De esta forma, su menú principal nos enlaza directamente a secciones que definen conceptos y otras que se ocupan de software concreto para gestión y monitoreo.

No solo se trata de un sitio que recomienda el mejor software de red actual, sino que también contiene artículos con definiciones y conceptos, por lo que es ideal no solo para expertos en redes sino también para quienes recién están incursionando en este complejo y apasionante mundo.

El lenguaje con el que se explican los conceptos es bastante claro y sencillo, con ejemplo prácticos, mientras que los artículos que contienen recomendaciones de software son suficientemente explicativos, mencionando las principales ventajas de dicho software, así como las indicaciones y precauciones que hay que tener.

En el sitio no faltan desde luego los temas más buscados en internet, como por ejemplo software para monitoreo de red gratis o el mejor software para configurar redes. Esta información es presentada en forma de listados de las mejores opciones de software para red con los puntos más relevantes de cada uno de ellos.


Deja un comentario