¿Cómo sé si me conviene contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Para contar con una buena salud, necesitas la mejor atención médica, por eso debes saber cuándo es más necesario un seguro de gastos médicos mayores que puedas usar en cualquier momento.

Un seguro de gastos médicos mayores es vital en cualquier edad

Es mentira que solo las personas maduras necesitan un SGMM, ya que ninguna persona está exenta de sufrir algún percance de salud en cualquier etapa de su vida, ya sea un niño o un adulto mayor.

Así que la edad por sí sola no es un determinante. Imagina que tu hijo se cae de la bicicleta o de la resbaladilla y sufre una fractura, ¿no te sentirías más tranquilo si tiene un seguro que cubra hospitalización, cirugía y rehabilitación?

Tan solo pregúntate cuanto cuesta una operacion de apendice. El precio de estas intervenciones puede ir desde los 30 mil a 50 mil pesos y deben realizarse de inmediato, ¿cómo cubrirías el gasto sin un seguro particular?

Las actividades que realizas te ponen en riesgo

El estilo de vida y las actividades laborales y de esparcimiento que sueles hacer, sí se relacionan con la frecuencia de cirugías y procedimientos médicos de importancia que puedes requerir.

Por ejemplo, si practicas deporte extremo o en tu trabajo te expones a riesgos con la maquinaria, objetos punzocortantes o viajes en carretera, en definitiva necesitas un seguro de gastos médicos mayores.

Tienes una enfermedad preexistente

Es importante que consideres contratar un SGMM si padeces una enfermedad o lesión preexistente, es decir, que sufres desde antes de contratar el SGMM, como diabetes, cáncer o Síndrome de Down.

Justo porque en cualquier instante puedes precisar de alguna cirugía o procedimiento médico para mantener tu salud, primero cotiza un seguro de gastos médicos mayores y después no tendrás que preocuparte por cómo pagar las atenciones médicas que requieras.

Quieres ahorrar sin sacrificar el nivel de atención

El seguro de gastos médicos te permite gastar menos en consultas y servicios de salud que por fuera ameritarían tener que romper el cochinito y gastar tus ahorros.

¿Cuanto cuesta un seguro de gastos medicos mayores?

El precio del SGMM depende de la cobertura que elijas, de los riesgos que corres en tu vida diaria, tu edad, sexo y otros factores que estudian las aseguradoras en conjunto para fijar el monto.

Por obvias razones, entre más riesgos estén a tu alrededor, más alto será el precio que deberás pagar, esto incluye las enfermedades que padezcas antes de contratarlo.

El seguro de gastos médicos evoluciona contigo

Como la vida está en constante cambio, el SGMM es flexible pues, se va adaptando a tus necesidades.

Solo piensa que tendrás un bebé y requieres una asistencia que incluya el parto y atención especializada en caso de requerirla, qué mejor que tener un seguro que lo cubra, ¿no lo crees?

Esperamos que estas pistas te ayuden a decidirte pronto por un SGMM que vaya contigo y te respalde cuando más te haga falta, ¡proteger tu salud y la de los tuyos está en tus manos!


Deja un comentario