Es habitual que cada vez que nos inscribimos en un sitio web, por ejemplo un foro, un grupo de discusión o similares, debemos especificar nuestra cuenta de correo, luego ese sitio nos envía un email de confirmación el cual contiene un enlace, debemos ir a nuestra cuenta de correo, abrir ese email y hacerle click al enlace para darnos de alta o confirmar que queremos estar en el servicio, hasta allí está todo bien, y estoy seguro que todos ustedes han tenido que pasar por el mismo trámite varias veces, verdad? no habría nada de malo en ello de no ser por el hecho de que muchas veces estos sitios web usan nuestra dirección de correo para bombardearnos de publicidad, de ellos mismos o de sus anunciantes y colegas.
Una opción sería bloquearlos luego de recibir el mail que necesitabamos, pero es un trabajo ocioso estar haciendolo si podemos usar un mejor método para evitar que nuestra bandeja de entrada se llena de correo indeseado: Usar cuentas de correo temporales.
Tal como su nombre lo sugiere, nos crea una cuenta de correo que tiene 10 minutos de vida, el proceso es muy rápido, solo basta con entrar al sitio y ya nos aparece en pantalla nuestra cuenta temporal, todos los emails recibidos en el lapso de 10 minutos aparecen automáticamente en la pantalla, hay un enlace de extensión de tiempo por si necesitamos más de 10 minutos, pero usualmente es suficiente ese tiempo.
Mint Email funciona igual que el servicio anterior, solo que en lugar de darnos una cuenta que dura 10 minutos nos ofrece una que dura 3 horas, al entrar a la pantalla debemos dar click en Create New Temporary Email para tener lista nuestra cuenta temporal, los emails recibidos se ven en esa misma pantalla, tambien hay un enlace llamado Renew Email que sirve para extender la vida de nuestra cuenta temporal. Mint Email es un sitio minimalista y de aspecto pulcro y sencillo, lo que lo convierte en mi favorito.
Un servicio parecido a los anteriores aunque el sitio es un poco desordenado para mi gusto, pero tiene una ventaja adicional sobre los otros y es que no solo nos puede generar una cuenta al azar automáticamente sino que podemos escribir el nombre de nuestro email temporal (si está disponible), en Guerrilla mail nuestra cuenta de correo tiene una hora de vida, pero si queremos podemos ampliar una hora adicional haciendo click sobre el enlace que existe para tal efecto.