¿Cómo pagar servicios en línea?

Si algo tienen en común los hogares, es el pago de servicios como luz, agua, internet, gas, entre otros. Aunque estos pagos solían hacerse en sucursales bancarias, centros de atención o tiendas de autoservicio, hoy en día es muy común pagar servicios en línea para evitar filas o salir de casa.

Los distintos gastos de un hogar pueden pagarse de esta forma e incluso puedes descargar una app para pagar servicios para hacerlo todo desde tu celular. Te explicamos cómo puedes hacerlo.

Cómo pagar servicios en línea

Luz

La electricidad es uno de los servicios que se puede pagar a través de diferentes canales. Como ya mencionamos, los más conocidos son acudir directamente a un módulo de atención, tiendas de autoservicio o bancos; sin embargo, el tiempo de espera, el sólo poder pagar en efectivo o tener que cubrir comisiones son algunas desventajas de este tipo de cobros.

Pensando en la comodidad de las personas, la CFE lanzó su propia aplicación para pagar en línea. Sólo necesitas dar de alta tu cuenta y la app te avisará cuando sea momento de pagar, o bien, puedes domiciliar tu pago para que jamás te atrases con un recibo. Esta facilidad también está disponible en su sitio web.

Agua

Si vives en la CDMX, puedes hacer tu pago de agua en la app de SACMEX o en su sitio web. Funciona de manera similar a la aplicación de la CFE y te ahorra tiempo de ir al banco o centro de atención.

Gas 

Si vives en un edificio, probablemente la administración se encarga de rellenar el tanque y no tienes que preocuparte más que por pagar el recibo. En este caso, y dependiendo de la empresa que suministre el gas, podrás pagar en su sitio web. También existen aplicaciones para pagar servicios en línea que tienen convenios con diferentes marcas para facilitar el cobro, como las apps bancarias o las súperapps.

Predial

El predial es otro de los servicios más importantes que se pagan en los hogares. Además de ofrecer este pago en línea y a través de las sucursales o aplicaciones bancarias, la Secretaría de Administración y Finanzas lanzó una app móvil para que puedas acceder a los estados de cuenta de predial, así como pagos de tránsito, renovaciones de tarjetas de circulación, licencias de conducir y más.

Teléfono e internet

La mayoría de las compañías de telefonía, tanto fijas como móviles, tienen su propio sitio web y aplicación para que los clientes puedan pagar a tiempo sus estados de cuenta y evitar quedarse sin internet o plan de datos. Asimismo, ofrecen el pago domiciliado para que el cobro se haga automáticamente y solamente avisan al usuario que su pago ha sido cobrado con éxito.

Compras de catálogo

Aunque este no es un servicio como tal, existen aplicaciones a través de las cuales puedes pagar las compras que hayas hecho por catálogo. Este tipo de facilidades normalmente las encuentras en una súperapp, las cuales están tomando relevancia poco a poco en México.

Pagar servicios en línea es mucho más sencillo actualmente, gracias a los smartphones. ¿Tú ya aprovechas esta modalidad de pagos?


Deja un comentario