Clueful nos permite detectar aplicaciones que pueden estar espíandonos (Android)

Seguramente ya se han percatado que cada vez que instalamos alguna aplicación o juego en Android, durante el proceso, aparece una lista de permisos que la aplicación nos solicita, permisos que nosotros como usuarios debemos autorizar para que la instalación se concrete satisfactoriamente, por ejemplo una aplicación nos puede solicitar permiso para acceder a nuestra localización o a nuestra libreta de contactos, esta es una medida de precaución útil sin embargo, y para serles sincero, muy pocas personas, y me incluyo, prestamos la debida atención a la lista de permisos. El problema surge cuando instalamos muchas aplicaciones y algunas de ellas tienen acceso a muchas áreas de nuestro móvil, con propósitos nada santos.


Hacer una revisión manual de todas nuestras aplicaciones y sus permisos es factible pero es un proceso tedioso y cansado que se complica si son muchas las aplicaciones y juegos que tenemos instalados en nuestros dispositivos móviles, entonces que hacer? para nuestra suerte hay una aplicación que hace esa verificación por nosotros, es de la factoría de Bitdefender (conocido desarrollador de antivirus) y se llama Clueful.

Clueful funciona eficientemente y logra su propósito en pocos segundos, una vez en funcionamiento, hace un reconocimiento de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo, y recaba la lista de permisos que cada aplicación ha solicitado ( y que le han sido concedidos). Acto seguido Clueful organiza las aplicaciones encontradas según un criterio de riesgo, de esta forma, las aplicaciones que tienen demasiados permisos y por lo tanto son sospechosas, aparecen como de alto nivel de riesgo, pero lo que más me agrada de Clueful es que también nos permite desde su misma interfaz, desinstalar aquellas aplicaciones que consideremos en extremo sospechosas.

Lo mejor de todo esto es que Clueful es una aplicación gratuita y que funciona de maravilla, y ya saben, ninguna medida de seguridad está de mas en estos días en los que las amenazas a nuestra privacidad vienen en todas las formas y colores.

Descargar Clueful para Android desde Google Play Store

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *