Android para Windows gracias BlueStacks

Android para Windows gracias BlueStacks

La compañía BlueStacks se embarca en una empresa original y meritoria, ofrecernos Android para Windows, lo cual ha despertado mucha curiosidad en todo el mundo informático, ya que como bien es conocido, Android ha sido desarrollado pensando en móviles y ahora tablets con interfaces táctiles, entonces como es que ahora puede encajar en el marco algo rígido de Windows? BlueStacks cree que no solo encaja bien sino que también será muy apreciado por los usuarios de Windows que sienten curiosidad por Android, ya sea que tengan dispositivos con este SO o no.

Historia aparte es el beneficio que obtendrán los desarrolladores con esta nueva idea, primero creaban juegos y aplicaciones para smartphones, luego esto se extendió para las tablets y ahora pueden ver ampliados sus horizontes al mundo de las PCs gracias a esta inmejorable oportunidad ofrecida por BlueStacks, desde ese punto de vista, bienvenido Android para Windows!

Como funciona Android para Windows es la gran pregunta? gracias a la virtualización de Android de tal forma que pueda correr en un entorno x86 como el de la PC, la gente de SlashGear ha presenciado una demostración usando Android 2.2 en una HP TouchSmart que este caso puntual si goza del beneficio de una pantalla táctil, Android corre como un SO virtual y no como arranque dual, es decir, es un sistema operativo dentro de un sistema operativo, de hecho podemos usar un programa de Windows, minimizarlo a la barra de tareas, abrir una aplicación en Android y también minimizarla a la barra de tareas, en otras palabras estamos ante verdadera multi-tarea entre programas de Windows y aplicaciones de Android.

No solo eso, el sistema de BlueStacks de Android para Windows puede usar los drivers y utilidades de Windows para las aplicaciones en Android, por ejemplo impresoras, y dispositivos de entrada como video y audio funcionan a la perfección.

La unica parte negativa es que no existe acceso al Android Market, esto es debido a las restricciones impuestas por Google, pero queda como alternativa el nuevo Amazon App Store que promete crecer pronto y estar disponible (esperamos) para todo el mundo.

Vía SlashGear