Amazon ha presentado el día de hoy El Kindle Fire. Es interesante mencionar alguna de las características que presenta este nuevo competidor en el mundo de las Tablets
El Kindle Fire se presenta en el tamaño de siete pulgadas de diagonal, con las siguientes medidas: 190 × 120 × 11.4 milímetros y un peso de 413 gramos. La pantalla integra panel IPS con una resolución de 1024 × 600 píxeles para una densidad de píxel de 169 ppp y 16 millones de colores. Presenta cobertura Gorilla Glass encargada de protegerla de golpes y arañazos.
La batería tiene una duración en teoría de hasta 8 horas en modo lectura y de 7.5 horas en visualización de vídeos.
Tiene un procesador Dual core ARM OMAP de Texas Instruments a 1Ghz. Asimismo 8GB de almacenamiento sin posibilidad de ampliación. La conexión se realizará mediante WiFi N.
Kindle Fire opera sobre Android, pero no sobre la versión 3.0 Honeycomb, sino sobre una derivación de Froyo. Como es de suponerse el tablet tiene acceso a todas las aplicaciones Android de la Amazon App Store.
Amazon para el uso de este nuevo dispositivo ha desarrollado un navegador propio llamado Amazon Silk que utiliza los servidores de Cloud Computing de la compañía como caché.
El Kindle Fire es compatible con los formatos Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI, PRC, Audible (Audible Enhanced (AA, AAX)), DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, AAC sin DRM, MP3, MIDI, OGG, WAV, MP4, y VP8.
Este producto sale a la venta el día de hoy sólo para el mercado de los Estados Unidos a un precio de US$ 199 dólares americanos, aunque no se comenzará a repartir hasta mediados del mes de noviembre.
Via Amazon